lunes, 9 de junio de 2025

Rod Stewart- A night on the town- 1976 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 254,14 MB 

     En cierto modo, es fácil pensar en "A Night on the Town", el segundo álbum de Rod Stewart para Warner, como una réplica del primero, grabado con muchos de los mismos músicos de Atlantic Crossing , producido de nuevo por Tom Dowd , e incluso siguiendo la idea de su predecesor de tener una "cara lenta" y una "cara rápida" (aunque esto invierte las dos, comenzando con la lenta primero). 

Superficialmente, esto parece cierto, pero "A Night on the Town" presenta una diferencia crucial: a pesar de su título festivo, en este álbum Stewart incorpora el folk a su sonido, una estrategia que profundiza la música tonal y emocionalmente, especialmente en el caso de "The Killing of Georgie (Pts. 1 & 2)", la obra original más ambiciosa de Rod. 

Una narrativa sinuosa y sensible sobre el asesinato de un amigo gay -un crimen de odio años antes de que existiera el término- "The Killing of Georgie" encuentra a Stewart filtrando a Dylan a través de su propio estilo cálido y conversacional, creando un trabajo notable diferente a cualquier otro en su carrera, pero la síntesis suave de narración folk, soul y disco incipiente de la canción actúa como una conclusión apropiada para una suite de canciones de seducción que comienza con su clásico "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)", pasando por su espléndida lectura de "The First Cut Is the Deepest" de Cat Stevens y su excelente "Fool for You" original. 

En el lado rápido, Stewart solo tiene una canción original: la lasciva y desenfrenada "The Balltrap", pero lo compensa con creces al convertir dos clásicos del country, "Big Bayou" de Gib Guilbeau y "The Wild Side of Life" de Hank Thompson , en un rock & roll denso y con aires de Stone , y al convertir "Pretty Flamingo" de Manfred Mann en un tema para rave. 

Con todo esto en mente, "A Night on the Town" no es un reestreno de " Atlantic Crossing ", sino su contraparte, con Stewart brillando como intérprete en las canciones rápidas y componiendo las mejores lentas, pero también es su equivalente, demostrando que Stewart podía mantenerse fiel a su alma abierta y desgarrada con un gran presupuesto.

  
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario