Formato: FLAC
Tamaño Rar: 341,64 MB
Dozier fue miembro de Holland-Dozier-Holland, el equipo de composición y producción responsable de gran parte del sonido Motown y de numerosos discos de artistas como Martha and the Vandellas, The Supremes, The Four Tops y The Isley Brothers. Junto con Brian Holland, Dozier actuaba como arreglista y productor del equipo, mientras que Eddie Holland se concentraba principalmente en las letras y la producción vocal.
Junto con los hermanos Holland, Dozier siguió trabajando para Motown Records como fundador y propietario de Invictus Records y Hot Wax Records, produciendo éxitos para artistas como Freda Payne, Honey Cone, Chairmen of the Board y 100 Proof Aged in Soul.
Dozier grabó algunos discos sin éxito para varios sellos de Detroit antes de que el trío empezara a trabajar como equipo de composición y producción para Motown en 1962.
Al año siguiente lograron reconocimiento con los primeros éxitos de Martha and The Vandellas, como "Come and Get These Memories" (número seis de R&B), "Heatwave" (primer lugar en R&B, cuarta posición en pop) y "Quicksand" (octava posición en pop).
En 1964, "Where Did Our Love Go" se convirtió en el primero de los diez éxitos pop de Holland-Dozier-Holland para The Supremes que encabezaron dicha lista durante los tres años siguientes.
Después de que Holland-Dozier-Holland dejara Motown en 1968 para formar los sellos Invictus y Hot Wax, Dozier comenzó a grabar como artista en sus sellos. Su canción más exitosa fue "Why Can't We Be Lovers" (novena posición en la lista Billboard R&B). Dozier abandonó el trío de compositores en 1973, y fue sustituido por el nuevo arreglista-productor Harold Beatty
No hay comentarios:
Publicar un comentario