martes, 17 de septiembre de 2024

Trio Los Paraguayos 1958 – Trio Los Paraguayos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 179,74 MB 

         Los Paraguayos es un grupo de música formado por músicos de Paraguay. Desde su fundación en la década de 1950, el grupo ha presentado muchos cantantes y músicos, tocando guitarras, bongós y un arpa paraguaya, incluidos Luis Alberto del Paraná, Reynaldo Meza, Ángel "Pato" García y Carlos Espinoza. 

 

Los Barboza 1969 - Ritmos y Melodías de Latinoamérica

Formato: FLAC Tamaño Rar: 237,69 MB 

        Un gran cultor de la música paraguaya Agustín Pío Barboza nació en Asunción un 5 de mayo de 1913 y falleció el 18 de diciembre de 1998. Cantante y compositor paraguayo, fue hijo de Alberto Barboza y Pabla Rojas. Inició su carrera actuando acapella en reuniones y en festivales de música. 

En 1962 se casa con la cantante Yverá (Francisca Zayas), conformando una pareja artística y realizando presentaciones en radio, teatro y televisión. En 1968, estando en Europa crean el conjunto “Los Barboza”. Graban tres discos de larga duración y realizan presentaciones en radio, televisión, teatros, colegios, universidades y casas de espectáculos públicos. En 1988 se suma a este grupo su hija Diana.

 

lunes, 16 de septiembre de 2024

Bordon-4 1986 - Caballo de Cartón

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 246,77 MB 

        BORDÓN 4 comienza su andadura musical en el año 1976 en Barcelona cuando 4 jóvenes andaluces deciden dedicarse oficialmente a luchar por conseguir llegar a ser un grupo de éxito.En el año 1978 les llega la oportunidad de grabar su primer trabajo discográfico de la mano del sello ARIOLA gracias a MUSICA DEL SUR una editorial de la ciudad condal que les apoya junto a la figura de MANUEL SCHELINGER que ve en BORDÓN 4 algo diferente a lo que existe en el mercado. 

Como buenos compositores y letristas y amantes de la guitarra el nombre del grupo no podía ser otro que BORDÓN 4 Un repertorio cargado de canciones llenas de vivencias y de cosas cotidianas sin seguir ese “típico tópico” y que hacer llegar a un publico mayoritario que les siguen y aplauden en cualquier rincón del país.

 

Chandé 2006 - Calle de los Sueños

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 274,20 MB 

       El artista malagueño Chandé nace en el barrio la Victoria, uno de los barrios con más solera de málaga, en el cual han nacido y están afincados artistas del panorama musico-cultural, entre los que se encuentran entre otros (Miguel de los Reyes, Tijeritas, Jose Parra, Emi bonilla, Eugenio Chicano, Antonio Soler, José Naranjo, José M. Lara) sin olvidar al universal pintor malagueño Picasso. 

 El cantante edito en el año 2000 su primera maqueta llamada "Fusión" y con este trabajo se dedicó a ir abriendo puertas en la capital malagueña tanto en televisiones locales como en emisoras de radio de toda la provincia, teniendo una gran acogida dentro del panorama musical. 

Gracias al esfuerzo y talento entro a formar parte del circuito provincial de la diputación de málaga donde estuvo tres años actuando en eventos y principales fiestas patronales de toda Andalucía. En 2003 llego su primer trabajo discográfico llamado "niña de pelo negro" (Fods records) disco que fue presentado en el teatro de la diputación de málaga con gran acogida, en este álbum producido por José Parra y con la colaboración de artistas como Tony Romero (Chambao), José Antonio Chaparro, José Naranjo, Ramón Baena, Nardy Castellini, Joselito, y los hermanos Paco y Jesús León (proyecto duende). 

Con este trabajo recorrió gran parte de la geografía española con gran éxito, ayudado por sus dos singles que fueron de gran aceptación "La niña de pelo negro" y "Yo soy asi". 
 

domingo, 15 de septiembre de 2024

Los Faros - Discografía (1967-1970)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 474,71 MB 

       Grupo muy prometedor que se quedó en promesa El monumental triunfo de Los Brincos y los buenos dividendos obtenidos por el sello Novola con la venta de sus discos, animó a otras discográficas a poner en marcha remedos de este grupo. Esto ocurrió sobre todo en Madrid con conjuntos como Los Flecos o Los Botines, pero llama la atención que fue la propia Novola la que propició el nacimiento de Los Faros, como intento de unos Brincos catalanes. 

 Se buscó cuatro músicos eficientes y con buena presencia, que además componían solidariamente sus temas y cantaban todos aceptablemente. Ellos eran Juan Francisco Campillo (bajo y voz principal), Pedro Vega (guitarra solista y coros), Joaquín Arráez (batería y coros) y Jaime Font (guitarra rítmica, órgano y segunda voz). 

Se calcó la estrategia de lanzamiento de Los Brincos y tras arduos ensayos y montaje de canciones en los últimos meses de 1966, aparecieron simultáneamente en el mercado un LP: “Los Faros” (Novola, 1967), un extended play: “El solterón / Olor a menta / Hijo de Papá / Se llama Eufrasia” (Novola, 1967) y dos singles: “Ojos sin Vida” (Novola, 1967) y “El Solterón” (Novola, 1967). El departamento de sastrería de El Corte Inglés les diseñó un traje-uniforme blanco con tintes espectrales, cerrado hasta el cuello, cremallera lateral y botonadura transversal en el pecho y otro similar en color ocre. 

Ocuparon portadas de revista, sobre todo en la catalana Fans y aparecieron en televisión con temas pop teñidos de un cierto matiz humorístico. Pero el asunto no funcionó como esperaba su discográfica y la acogida entre el público juvenil no pasó de tibia y no trascendió los límites de Cataluña. En aquellas primeras grabaciones se nos muestran como un conjunto agresivo con claras influencias garajeras de Los Salvajes o Los Gatos Negros, por citar dos grupos barceloneses de la época, pero con una dulzura y empaste vocal que no tenían sus paisanos. 

 Enseguida, se grabaron otros dos sencillos con temas no aparecidos en el mencionado LP. “Por Tantas Cosas” (Novola, 1967), seguramente el mejor de su carrera, y “Golpes” (Novola, 1967). El segundo de estos sencillos tuvo aún menor repercusión y menores ventas que los desembarcos anteriores. A partir de ahí, Novola se desentiende del grupo, que se ve abocado a una trayectoria anodina basada en covers de canciones extranjeras, triunfadoras en otras voces. “Cuando me Enamoro / La Tramontana” (Novola, 1968) y otros con títulos bien trillados. 

A finales de 1968 concurren como grupo vocal al Festival de Benidorm con un título bien representativo en su caso: “Las Ilusiones Perdidas” (Novola, 1968). Finalizan su carrera discográfica con más pena que gloria con una gruesa pachangada “Santa Marta” (Novola, 1969) y un nuevo baile vergonzante “El Rushgold» (Novola, 1970) para desaparecer poco después tras dos veranos de actuar por la Costa Brava y ser un grupo más cuando habían sido diseñados y lanzados para ser un grupo puntero en el panorama nacional. 

Vistos en la distancia les faltaron dos cosas básicas para conseguir sus objetivos: suerte y un hit a nivel nacional.
Julián Molero
   
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

Joan Manuel Serrat - Mi Niñez -1970 (vinyl-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 210,13 MB 

      Mi Niñez es el sexto disco LP del cantautor Joan Manuel Serrat, editado en 1970 por la compañía discográfica Zafiro/Novola, con arreglos y dirección musical de Ricard Miralles. Este disco también es conocido con el nombre de Disco blanco por el diseño de su portada, Mi niñez corresponde al nombre de la canción que abre la grabación. Este álbum está lleno de clásicos de la discografía serratiana, quizás por encima de todas la más conocida sea “Señora”. Tema vigoroso y vitalista nos presenta a un Serrat truhan y mordaz que canta a una suegra. Una suegra que representa a los valores tradicionales de la dictadura y es presentada burlonamente con un texto rebosante de ironía. 

No será el único tema que nos presente al Serrat más incisivo ya que también está en “Muchacha típica”, caricatura de una niña aristócrata llena de humor, o “Fiesta” ejemplo de unificación de las clases sociales para al final volver a la hipocresía con la que viven habitualmente. También nos encontramos con las canciones más autobiográficas e íntimas. Con una de ellas comienza el álbum, la homónima "Mi niñez". En ella recuerda a sus mascotas, los veranos en Aragón o esos primeros amores. 

En contraposición tenemos "Si la muerte pisa mi huerto", donde se pregunta cómo será el mundo cuando fallezca, pero sin sonar derrotista, tema muy influenciado por la chanson francesa. También sobre la muerte y la huida habla en "Cuando me vaya". Pero si en discos pretéritos la huida significaba una búsqueda de libertad aquí hay más dramatismo en sus palabras. 

 No podían faltar canciones sobre las relaciones sentimentales, y aquí nos podemos encontrar con "Los debutantes", sobre los primeros juegos amorosos; y "… De cartón piedra", sobre una pasión arrebatadora donde Serrat por primera vez introduce elementos musicales sudamericanos que serán más habituales en su posterior carrera. "Como un gorrión" es un tema dedicado a una muchacha que en Madrid se presentó ante Serrat con esas palabras. 

Aquí Serrat nos canta las desventuras de una chica para abrirse paso en el mundo del espectáculo de una manera dulce en contraposición a lo que se ronda por ese mundo. 

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

Carlos Javier Beltrán 1985 - Solo Llamé Para Decir Que Te Amo

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 175,64 MB

    
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo C. Sotomayor

Bach, J.S. 1996 - Romantic Bach

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 402,64 MB


 

sábado, 14 de septiembre de 2024

viernes, 13 de septiembre de 2024

jueves, 12 de septiembre de 2024

Supersónicos - Discografía (1964-1966)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 977,03 MB


    
Estos discos han sido ripeados por nuestro amigo C. Sotomayor

Jean Paul El Troglodita 1972 – Vudú

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 241,63 MB 

      Enrique Roberto Tellería Dávila (Callao, 5 de mayo de 1945-Lima, 29 de julio de 2004), conocido artísticamente como Jean Paul el Troglodita, fue un cantante peruano de garaje rock a fines de la década de 1960 e inicios de la década de 1970. Su particular estilo excéntrico, salvaje y destructivo al cantar en los escenarios lo llevó a ganar un lugar dentro los mejores cantantes peruanos de aquella época. Grabó varios LP en diferentes lugares de América Latina y Perú, los cuales fueron significativos dentro de la música peruana. Historia Estudió en el colegio Santo Tomás de Aquino, que era dirigido por curas dominicos. 

En la adolescencia fue enviado al Colegio Militar Leoncio Prado, donde conoció a Koko Montana y César Altamirano, quienes más tarde seguirían el camino de la música. Para 1962 empezó a presentarse en concursos y eventos de canto. Fue vocalista de Los Delfines del Callao por un año, y compartió escenario con Jesús Herrero Valiente, que fracasó rápidamente en su carrera por su adicción a las drogas. Luego empezó a cantar como solista; durante estos primeros años se presentaría simplemente como Jean Paul. En 1964 solía presentarse en boîtes del Centro de Lima, lugar predilecto tanto de roqueros salvajes de la época como Los Saicos y de intelectuales como Mario Vargas Llosa, Juan Gonzalo Rose entre otros. 

 Se presentó junto al músico Enrique Pastor (quien después formaría parte de Los Steivos, como baterista). Jean Paul se sintió identificado con un personaje de película Europa de Noche, por lo que el periodista Guido Monteverde lo presentó como el Troglodita. Una de sus más recordadas presentaciones fue en el canal 4 cuando destruyó todo el escenario, lo cual le gustaba a algunos productores, mientras que otros se espantaban y trataban de hacerle pagar por la escenografía destrozada. Durante 1965 era muy amigo de Erwin Flores con quien frecuentaba locales como el Mario’s y el local La Grotta Azzurra. En 1966 Rebeca Llave de Dis-Perú lo llamó para que grabar algunos temas. 

Su primer 45 contenía los temas "El tema del Troglodita"/ "El dólar agujereado". Luego, estuvo tocando en bares con músicos de Los Steivos, en clubes como Neptuno, con Frank Privette, entre otros, con quienes grabó su primer LP titulado Tengo un Mustang teniendo buena acogida pero teniendo una competencia pues también Los Silverton's y Los York's lanzaban sus LP. Luego fue contratado por la discográfica El Virrey, y para 1969 partió del Perú. 

Grabó en Guatemala para el sello Fónica, en Ecuador para el sello Fediscos y en algunos otros sellos de Panamá. Luego viajó a México y grabó un LP para Sonart llamado Amor de papel. Para 1970 volvería al Perú y grabaría para el sello MAG el elepé Vudú donde contó con el apoyo de algunos integrantes de Laghonia como Ernesto Samamé en primer guitarra del tema "Vudú", Manuel Cornejo en batería, Davey Levene en el tema "Pórtense bien" y en la sección de vientos con algunos integrantes de El Ayllu. 

 Tras el éxito de este LP fue contratado nuevamente a El Virrey grabó algunos 45s pero Sono Radio lo llamó y grabó tres discos de 45 rpm junto a la orquesta de Jaime Delgado Aparicio. Tras la dictadura de los 70s para los 80s regresaría a los escenarios, pero ya sin la fuerza ni energía. Ya estaba sumergido en el vicio del alcohol y realizó solo algunas presentaciones en algunos antiguos cines del Centro de Lima como el Cine Tauro. 
 En julio de 2004 fue encontrado muerto en su residencia en San Borja en completo abandono

 

Caterina Valente 1957 - Olé Caterina! (Expanded Edition)

Ha fallecido Caterina Valente, La cantante de 93 años de edad. 
Con más de 1500 canciones que grabó en 13 idiomas 

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 190,90 MB

     Caterina Valente (París, 14 de enero de 1931-Lugano, 9 de septiembre de 2024) fue una cantante, guitarrista, bailarina, comediante y actriz italiana nacida en Francia. Su repertorio musical es muy variado e incluye jazz, schlager, pop, musicales, chanson y bossa nova. 

Valente actuó por primera vez en el circo junto con sus hermanos a la edad de 5 años, concretamente en 1936 en el Friedrichsbau de Stuttgart. Tras el caos durante la guerra, su prisión en Breslau y su deportación a Rusia, la familia Valente regresó a París, donde Caterina, entonces con 16 años, actuó en un club nocturno como cantante. 

 Tras varios intentos con el entonces desconocido Gilbert Bécaud y una gira en Escandinavia, en 1948 realizó su primera grabación con un cuarteto en Copenhague. 

Las primeras grabaciones oficiales se realizaron en Radio Zürich en 1952, gracias a que el entonces jefe de entretenimiento de Radio Zürich, Walo Linder, le había oído cantar en el Circo Grock. 

Estas grabaciones se emitieron en todas las estaciones de radio de Alemania y a ellas le siguieron diferentes producciones en estudios en diferentes emisoras de radio, entre ellas Südwestfunk Baden-Baden, donde le escuchó el entonces jefe de la orquesta de baile Kurt Edelhagen, que a partir de ese momento le apoyaría. 

En 1952 se casó con el malabarista Erik van Aro y se desvinculó del programa de su madre, Maria Valente, la payaso más famosa por aquel entonces. 

   
 Caterina Valente 1957 - Olé Caterina!

Supersónicos - Discografía (1964-1966)


      Los Supersónicos son una de las bandas pioneras del movimiento rock en Venezuela. Su formación se remonta a inicios de la década del sesenta cuando Armando Veitía (guitarra líder, voz), Enrique Piñero (segunda guitarra, voz), Mauro Pérez (teclados), Nelson Ruíz (batería), Esteban Ruíz (voz líder) y Alexis Hernández (bajo) deciden formar una agrupación con influencias musicales proveniente del movimiento rock naciente en Estados Unidos e Inglaterra. 

 Tomando como estandarte a bandas como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones deciden incursionar en este género musical. Contratados por el sello Souvenir debutan discográficamente con el álbum “Surf con Los Supersónicos” (1964). Más tarde, Enrique Piñero es sustituido por Pablo Díaz, mejor conocido como Ivo, y así queda conformada la formación clásica de Los Supersónicos. 

Graban “Más de Los Supersónicos” (1964), álbum en el cual además de versiones de artistas como The Beatles y The Beach Boys comienzan a presentar temas propios como son las composiciones de Mauro Pérez: “Aruba maravillosa” y “Mejor que nada”. Su discografía se completa con los LP “Show con Los Supersónicos” (1965), “Super Super Supersónicos” (1966), “Supersónicos” (1966) y “Más Juvenil” (1967). Para este último álbum ingresan Luis A. Medina B. como tecladista y Andrés Trigo como voz líder.

   En 1968, Pablo Díaz abandona el grupo para iniciar su carrera como solista y poco después se produce la separación del grupo. Durante su corta carrera dejaron grabados seis álbumes, así como un disco como grupo de acompañamiento del argentino Johnny Tedesco, convirtiéndose –junto a Los Impala– en la banda de rock en Venezuela con mayor producción discográfica durante la década de los sesenta. En 1996 se editan tres discos en formato CD que contienen prácticamente toda la discografía de Los Supersónicos: “Super Super Supersónicos Vol. 1”, el cual incluye todo el álbum “Surf con Los Supersónicos”, con la excepción del tema “Introducción” y el álbum “Supersónicos”, con la excepción del tema “El Espíritu de San Luis”. 

En el disco “Super Super Supersónicos Vol. 2”, incluye todo el álbum “Super Super Supersónicos” exceptuando el tema “Ella se aleja” y todo el álbum “Más de Los Supersónicos”. El disco “Super Super Supersónicos Vol. 3”, presenta el álbum “Show con Los Supersónicos”, con la excepción del tema “Baja” y todo el álbum “Más Juvenil”. Esta edición hace que Los Supersónicos sea la única agrupación rock de la década de los 60 cuya discografía haya sido editada casi completamente en formato CD. 

 (Van también, pero en mp3-320 kbps, los temas que no aparecen en los CDs).

Los Supersonicos : Paranoico. 1964