domingo, 30 de junio de 2024

José Augusto - Mi Historia entre tus dedos- 1997 (cd-rip) flac

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 374,32 MB 

 Versión latina del CD de 1996 del cantante José Augusto, que trajo éxitos como "Minha História" y "Te juro que no lloraré más", por ejemplo, en este lanzamiento, además de otras versiones de álbumes anteriores a los años 90, se incluyeron otros éxitos como: "Evidencias", "Candilejas" y "Eres tu". 

Lo más destacado fue "Mi historia entre tus dedos",que alcanzó el puesto 33 y 17 en los Hot Latin Tracks y Latin Pop Airplay de Billboard , respectivamente.

   
Este disco ha sido ripeado de un vinilo por nuestro amigo: Oscar.

Patxi Andión 1971 - Once Canciones Entre Paréntesis (LP FLAC)

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 244,11 MB

     
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

El Mejorano 1962 – Tangos por

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 237,99 MB 

     Juan López Álvarez, más conocido como Juanito “El Mejorano” nace en 1923 en Calasparra (Murcia). Sus padres, de procedencia humilde, enseguida descubren en él un don para la copla, que entona con gallardía. 

 Un joven artista desde niño comienza a destacar con sus excepcionales dotes de artista de la canción española, en diversos festivales organizados en la localidad. Los vecinos lo admiran e invitan a todo tipo de celebraciones donde demuestra sus habilidades artísticas. 

 Tras la mayoría de edad se marcha a Valencia a realizar el servicio militar. Allí, la emisora de Radio Nacional de España organiza un concurso denominado "Decida Usted" al que López Álvarez se presenta, quedando clasificado en segundo lugar. 

La popularidad que se genera por alcanzar esta posición se materializa en la gran cantidad de contratos que le ofrecen por toda la región. Participará en otros concursos de artistas noveles como el organizado por la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y celebrado en el Teatro Circo con el nombre de “Fiesta Alegre”. 

En estos años, la prueba de su entrega por este oficio queda patente en el hecho de que llega a alternar con su espectáculo en tres teatros diferentes la misma noche. 

 

Placido Domingo 2000 - Canciones de Amor

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 354,59 MB 

        Su temperamento le llevó, en los años siguientes, de una actividad a otra: fue jugador de fútbol, quiso ser torero, intervino en comedias musicales, acompañó a cantantes en salas de fiestas y recibió alguna que otra oferta para hacer cine. 

Su amigo Manuel Aguilar le sugirió que probase suerte en la ópera, y aunque pensaba que no tenía voz para ello, Plácido aprendió varias romanzas y dio una audición en la Academia de la Ópera de México. 

Tras proseguir su formación en el Conservatorio de la capital azteca, en 1961 llegaría su debut como protagonista en Monterrey, en el papel de Alfredo en La Traviata; en ese momento comenzó una fulgurante carrera que le llevaría a los principales escenarios del mundo. 

 

sábado, 29 de junio de 2024

Ben E. King 1993 – Anthology

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 877,55 MB 

          A los seis años, el pequeño Benjamin cantaba en el coro de una iglesia local, antes de formar algunos grupitos de doo wop, que cantaban en las esquinas de las calles. Uno de estos grupos fue The Four B´s. El grupo se llamó así por los nombres de los cuatro componentes, que eran Ben, Billy, Billy y Bobby; para más coincidencia (Ben se casaría más tarde con una hermana de Billy y Bobby que se llamaba Betty). Más tarde se marchó de la escuela, y empezó a ayudar a su padre en el restaurante de la familia, hasta que en 1956 entró a formar parte de The Five Crowns, un grupo que estaba en activo desde 1952. 

En 1958 el grupo editó un sencillo titulado "I´ll kiss and make up", tema que fue un éxito en las listas de R&B ese año, y en mayo el grupo actuó en el Apollo Theater de New York junto a The Drifters. En aquel concierto, el grupo agradó a George Treadwell, mánager de The Drifters y propietario del nombre del grupo. Unos meses después, el mánager de The Drifters echó al grupo en bloque, y contrató a The Five Crowns y rebautizándoles. 

Con Ben E. King al frente, los nuevos Drifters editaron varios sencillos de gran éxito entre los años 1958 y 1960. Dichos temas fueron "There goes my baby" (número uno en listas R&B, dos en las nacionales), "Dance with me", "This magic moment", "Lonely winds", "Save the last dance for me" (número uno en ambas listas y número dos en el Reino Unido) y "I count the tears", todos ellos top diez en las listas R&B estadounidenses. 

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los grupos de más éxito en aquellos años, Treadwell acabó echando del grupo a Ben E. King, después de sus quejas económicas. En 1960 el vocalista fichó por Atco Records, una subsidiaria de Atlantic, y grabó en tres horas cuatro canciones con los prestigiosos productores Leiber y Stoller. 

Sus dos primeros singles en solitario, "Brace yourself" y el dueto con LaVern Baker, "How often", no llegaron tan alto como sus temas con The Drifters, pero el éxito llegó con su tercer disco en su nueva etapa. Este disco fue escrito en una extraña colaboración entre Leiber y su aprendiz, Phil Spector, y llevaba por título "Spanish Harlem"; el sencillo llegó al top, e inició una serie de ediciones con bastante fama. 

Tras este sencillo llegaron "First taste of love" y el tema por el cual ha sido conocido a escala internacional, el clásico "Stand by me", que llegó al top treinta en el Reino Unido y al top cinco nacional. 

 

Belle Epoque 2002 - Miss. Broadway – Bamalama

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 511,19 MB 

       Belle Epoque (también mencionada en algunas fuentes como La Belle Epoque) era el nombre de un trío vocal femenino, con sede en París, Francia. El grupo saltó a la popularidad por primera vez a finales de la década de 1970 con un remake disco de la canción "Black Is Black", originalmente un éxito en 1966 para el grupo español Los Bravos.

 

Simon and Garfunkel 1982 – The Concert in Central Park

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 481,99 MB 


jueves, 27 de junio de 2024

The Platters - Encore Og Golden Hits - Formato WAV( Sin Perdida Alguna)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 441,39 MB

The Platters, iniciaron su carrera artística en Los Ángeles como grupo de doo wop, aunque con una identidad muy débil como para hacerlos destacar sobre el resto. Sus primeras grabaciones las hicieron para Federal, un sello subsidiario de King Records (de Cincinnati). 

Estas primeras grabaciones no se parecen en nada a las que más tarde les harían famosos, en tanto que simplemente imitaban las corrientes y estilos del momento, sobre todo las vinculadas al R&B. Tras desvincularses de Federal, Firman contrato con el emergente sello nacional independiente Mercury Records, colocándolos automáticamente en el mercado pop a través de los exclusivos contactos de distribución de la compañía. Entonces, Mercury comenzó a trabajar sobre las potencialidades y debilidades del grupo. Los primero que hizo fue colocar el peso vocal del grupo sobre los hombros de Tony Williams, cuya voz era próxima a la de un tenor. 

El poder emocional de Williams fue completado con un grupo (aumentado en aquel momento con Zola Taylor) que trabajaba envolviendo cada una de sus notas con un bien estructurado soporte vocal. Con las letras pop clásicas de Ram y la paleta sonora de los cantantes, el grupo se convirtió rápidamente en un éxito dentro del pop y del R&B, consiguiendo ser el primer grupo negro de la época en situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos. Considerado el más romántico de todos los conjuntos doo wop, éxito tras éxito fueron cayendo de manera aparentemente fácil.

The Platters: Tony Williams, David Lynch, Zola Taylor, Paul Robi y Herb Reed.


https://mega.nz/#!SaQlBQZZ!odfR2kQsiCtCB1D0pVdjD1FzsADARwIZ9QvgPKtNI3Q

José Vélez 1981 - Lo Mejor De

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 271,22 MB 

          Fue su padre el que siempre le animaba a que hiciera “lo que el alma le pedía”. En esta época, el cantante era conocido por el diminutivo de su verdadero nombre: “Joselillo Velazquez” y tenía sólo 7 años. A los 8 comenzó a cantar como solista en el Trío Maravillas. 

A fines de los años 50s, José María Lasso de La Vega –productor y manager de Joan Manuel Serrat en aquel entonces- organizó un festival/concurso en el salón “El Frontón” de su ciudad natal; el ganador iría a Madrid a desarrollar su carrera solista. 

José ganó y su madre se opuso a que viajara. Empero, José no bajó los brazos. En la década de los 60s, Gran Canaria se convirtió poco a poco en un destino turístico y José Vélez actuaba en los prestigiosos hoteles y salas de la época, dando shows para turistas. En 1963, a sus 12 años, José era invitado a participar en el festival de la canción “Isla de La Palma”; era la primera vez que salía de la isla de Gran Canaria. 

Este festival era uno de los principales de las islas y de los pocos que se televisaban en directo. José ganó el festival por aclamación y su emisión le posibilitó que comenzara a conocerse en toda Canarias. El premio económico fue de 8.000 pesetas, una cantidad considerable para la época. Por fin en 1967, con la bendición definitiva de su madre, el dinero ahorrado, y sin cumplir aún los 17 años viajó a Madrid a desarrollarse. 

Cantaba en diferentes salas acompañado de orquesta y seguía participando de festivales, obteniendo en todos ellos el primer puesto. 

 

Braulio 1995 - Canto a Canarias Parte 1 y Parte 2

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 528,68 MB 

           El canario es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y que, en las dos ocasiones, ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81); Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión (año 1976); de ganar el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha Songs Festival 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene que volver a empezar, prácticamente, desde cero. 

 Con el tiempo, y después de mucho esfuerzo, en América Latina y USA ha conseguido, en la mayoría de los países y estados, un respaldo muy consistente del público y de los medios especializados.

 

miércoles, 26 de junio de 2024

Camilo Seto 1994 - No Sabes Cuanto Te Quiero

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 413,46 MB 

        En 1994 decide poner fin a su carrera musical como intérprete y se retira en su mansión de Miami, dice él que para descansar y cuidar y educar a su único hijo. Pero si a los toreros les pica la muleta, a Camilo le hace cosquillas el micrófono y su retiro dura poco más de tres años, regresando a la actividad con actuaciones en todo el mundo, incluida España y editando varios recopilatorios de su obra. 

Han pasado veinticinco años desde que ponía su voz en bodas y bailes con aquellos Dayson de su pueblo. 

Camilo ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y es una de las principales -en algún momento fue la principal- estrella de la música latina. Ese pop latino que parece una denominación estilística creada a propósito para denominar su forma de componer y cantar. 

 

Junior 1975 – Junior

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 182,15 MB 

           Un muchacho alto, de rasgos orientales, educadísimo, elegante, hablando inglés perfectamente y cantando las canciones de moda no pasa inadvertido en un Madrid provinciano. Una joven paisana suya de familia adinerada llamada Isabel Preysler le servirá para introducirse definitivamente en el ambiente artístico madrileño. 

Y tras algunas actuaciones de poco lustre, va a entrar en 1962 nada menos que en Los Pekenikes como cantante para sustituir a otro compatriota, Eddy Guzmán, que había marchado a Los 4 Jets. Por esas fechas, Los Jumps van a grabar un disco como grupo de acompañamiento de la cantante Mimo. 

Uno de los hermanos Celada tiene ese día examen y es sustituido por Junior, que toca la guitarra y hace segundas voces en la grabación. Al año siguiente repetiría jugada en otro disco de Mimo. Pero Antonio Morales -Junior- no aparecerá ni citado ni retratado en esos discos, ni tocara con ellos en directo. 

La razón es que él tenía contrato con Los Pekenikes y, por tanto, con Hispavox, y Mimo era una artista de Philips.

 

martes, 25 de junio de 2024

Ana Belén Y Víctor Manuel 2003 – Personalidad

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 493,81 MB

        Ana Belén y Víctor Manuel son parte indispensable de nuestra historia musical, en un periodo tan amplio como el tratado, que abarca cinco décadas. Víctor comienza con un tipo de canción más regionalista, fijada en Asturias, con canciones como “La romería”. 

Luego irá buscando otras vías de expresión y asomándose a una canción más militante y coyuntural. Soy un Corazon tendido al Sol, plantea un giro Expresivo y sonoro a finales de los años setenta. 

Es un disco clave que anticipa el Victor de los ochenta con influencias más dispares. La carrera de Ana Belén comienza con discos muy interesantes, por ejemplo, el que dedica a Nicolas Guillen. 

Su discografía tiene altibajos, pero mantiene una coherencia admirable incluso en su dispersión creativa. Es una gran dama de la canción capaz de hacer suyas canciones como “Lía”, “El hombre del piano” o “Solo le pido a Dios”.
     

Elsa Baeza 1982 – Celos

Formato: FLAC 
Tamaño Rar: 195,04 MB 

        Elsa Doris Baeza Pacheco (Elsa Baeza), nació en Bayamo (Cuba) el 2 de enero de 1947 cantante y actriz afincada en España. A mediados de la década de 1960 llega a España con la esperanza de dar un futuro a su incipiente carrera artística. 

Su debut cinematográfico, sin apenas continuidad, tiene lugar en 1966 con "Nueve cartas a Berta", conocida película de Basilio Martín Patino que se inscribe en la corriente del nuevo cine español contrario a los convencionalismos de la época. 

En ella comparte protagonismo con Emilio Gutiérrez Caba. A partir de 1975 cosecha notables éxitos musicales, con canciones como El Cristo de Palacagüina o La luna enamorá, y especialmente con su versión de El Credo de Carlos Mejía Godoy, que alcanza el número uno en las listas de éxitos de 1977.