lunes, 30 de septiembre de 2019
Georges Moustaki 1970 - En Español
Formato: MP3
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño Rar: 39,74 MB
INFO:
Álbum editado en Chile por EMI CHILE en 1970, distribuido por EMI RODVEN C.A en 1991. Recoge la versión en español de algunos de los primeros temas de Moustaki, entre los que se encuentran: El extranjero, El mar, Gaspard, El viaje, Réquiem para cualquiera, Mi soledad, Muy tarde es ya, El mapa del amor y Tomar la vida. Además incluye dos temas instrumentales: Natalia y Rue des Fosses Saint-Jacques.
Este disco actualmente se encuentra descatalogado.
Georges Moustaki - El Extranjero
domingo, 29 de septiembre de 2019
sábado, 28 de septiembre de 2019
viernes, 27 de septiembre de 2019
Lone Star 2010 - Concierto Teatro Infanta Beatriz, Madrid 1968
Formato: FLAC
Tamaño Rar: 365,89 MB
El 16 de febrero de 1968 Lone Star dió uno de sus conciertos históricos en el escenario del teatro madrileño Infanta Beatriz. Un concierto dividido en dos partes, la primera dedicada al jazz y la segunda al rock, que catapultó su carrera y les concedió el doctorado de gran conjunto.
Cuatro músicos que cambiaron de instrumento en cada aparición: Pedro Gené pasó de cantante a pianista, Joan Miró aparcó su guitarra para empuñar las macillas del vibráfono y Rafael de la Vega tomó el contrabajo para el jazz y el bajo eléctrico para el rock. Enrique López se mantuvo en la batería.
El celo de un coleccionista ha mantenido la grabación de aquel histórico día realizada sobre la cinta de un magnetofón, que cuarenta y dos años largos después revive gracias a los cuidados paliativos de un buen estudio. Una rareza que nos retratrae casi a otro mundo y que los buenos aficionados no pasarán por alto.
Nuestro público agradecimiento a Rafael Aguirregomoscorta que nos ha proporcionado los audios que ilustran este comentario. Gracias a personas como él lafonoteca crece día a día en sus contenidos.
Julián Molero - http://lafonoteca.net/disco/concierto-teatro-infanta-beatriz
Lone Star 1982 - Viejo Lobo
Formato: FLAC
Tamaño Rar: 23,41 MB
Lone Star no podían acabar desapareciendo por inanición, devorado por la jauría de grupos jóvenes que surgieron a principios de los 80. Ese afán de superviviencia llevó a Pedro Gené a grabar este álbum postrero tras una travesía del desierto, pues realmente el anterior LP había sido grabado cinco años antes. Entre tanto antologías y reediciones habían cimentado su leyenda de grupo irrepetible con un cierto aura de malditismo.
El disco es grabado en los estudios Perpiñá, de Barcelona, en 1981 y es editado en marzo de 1982 por una independiente catalana en la que también habían grabado personajes tan dispares y de tanta calidad como Barcelona Traction o Sleepy la Beef.
"Hijos del rock and roll" es una especie de testamento musical de Pedro. "En el año 62" es una mirada a sus inicios con aquellos inefables coros sesenteros. "Escápate conmigo" homenajea la parte más comercial y pegadiza del grupo. Son canciones irreprochables en las que queda claro que el grupo ya ha decidido poner el punto final a veinte años largos de carrera. Una concesión final a la sentimentalidad. "En alta mar", cantada por Jordi Gene, el hijo de siete años del genial Pere Gené.
Una despedida honrada, como fue toda la carrera de este grupo que, más que ninguno, se ganó el apelativo de La Leyenda.
Lone Star 1979 - Oveja Negra
Formato: FLAC
Tamaño Rar: 220,23 MB
Este disco fue grabado en 1974 cuando Lone Star militaba en el sello Unic, dependiente de la empresa Diresa. El gestor de dicha empresa desapareció de la noche a la mañana con los royalties y beneficios de varios discos del grupo, entre ellos, parte de las ganancias del LP “¡Adelante! Rock en Vivo” (Unic, 1973), el más vendido del grupo. Poco antes de la espantá de Ramón Rialta, el cuarteto había grabado un nuevo LP, cuyos máster habían quedado durmiendo en un limbo legal. Cinco años después, este disco vería la luz bajo el título "Oveja Negra" (Círculo, 1979).
Se trata de un disco perfectamente encuadrable dentro del hard rock, que en aquellos momentos practicaba el grupo. Las canciones no son gran cosa, pero alcanzan los mínimos homologables para calificar el trabajo, cuando menos, de interesante. El título "Oveja Negra" corresponde a un título que ya había sido publicado como cara B de un single y dentro del LP “Siguenos” (Phonic, 1976) y contiene números de rock como “Tierra salvaje”, baladas tipo Elton John, como “No time to say goodbye”, blues españolizados como “Soldado de plomo” o muestras de rock cañero en inglés y español como “Rockin' boogie woogie” o el propio “Oveja negra”.
Un disco que se quedó en tierra de nadie, pues en el momento de su publicación, Lone Star estaba prácticamente reducido a Pedro Gene y Alex Sánchez con bajista y batería de quita y pon. El grupo subsistía como podía y carecía de un sello discográfico que les avalara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)