domingo, 28 de abril de 2019

Marco Antonio Muñiz 1978 - Mi Guitarra y Yo






Formato: MP3
Bitrate: 192 Kbps
Tamaño Rar: 50,72 MB

INFO:
Marco Antonio Muñiz Vega (Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 1933) apodado "El Embajador del Romanticismo" y "El Lujo de México", es un actor y cantante, principalmente de boleros. Pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos.

Su voz es de una tesitura barítono la cual llega a unas notas graves poderosas. Su registro va desde un Sol2 (siendo un Do4 el Do central del piano) a un Mi4 (el Mi de la primera línea del pentagrama en clave de Sol).

Segundo hijo de Lorenzo Muñiz y María Vega. Tuvo una infancia modesta, rayando en la pobreza. Desde que su hermano José le hizo el favor de presentarlo a gente relacionada con el ambiente artístico, desarrolló su talento musical. Luego de formar parte del coro en una iglesia de Guadalajara y de varias agrupaciones musicales principalmente de carácter improvisado, el 3 de enero de 1946 se traslada a Ciudad Juárez. Este viaje inicialmente sería con su padre, y una vez dentro del vagón del tren, este advirtió que saludaría a unos amigos y que pronto regresaría. 

El tren inició su marcha y el niño Marco Antonio tan solo alcanzó a ver el rostro de su padre a través de la ventanilla. Esto le generó mucha desesperanza, pero al tiempo le sirvió de mucho.


Marco Antonio Muñiz - Porque Dices que me Amas




No hay comentarios:

Publicar un comentario