lunes, 15 de abril de 2019

October Equus 2005 – October Equus






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 328,31 MB

INFO:
October Equus, es una banda instrumental española de rock progresivo cuyas influencias van desde el RIO (Rock en oposición) hasta el jazz-rock pasando por el avant-rock, el rock de cámara, el Canterbury o incluso la música contemporánea.

Influenciados por grupos como King Crimson, Present, Henry Cow, Art Zoyd, National Health, Hatfield And The North o Magma entre otros, su música se caracteriza por atmósferas oscuras, góticas e inquietantes, casi tétricas, opresivas, lisérgicas, enérgicas e imaginativas de excelentes y frescos cambios de ritmo. De improvisaciones y composiciones complejas para guitarras corrosivas y órganos en fuzz.

Nacidos en el año 2000 aproximadamente, (aunque sus orígenes se remontan a los años 90 del pasado siglo) cuentan con cinco discos publicados hasta el momento. En el año 2006 publicaron su primer disco oficial de título homónimo, October Equus. La formación fue la compuesta por: Ángel Ontalva a las guitarras, Amanda Pazos Cosse al bajo, Txema Fernández batería y Víctor Rodríguez a los teclados.

En el 2011 se publica su tercer disco Saturnal con la misma formación a excepción hecha de Vasco Trilla que entra en lugar de José Varela, además de Alfonso Muñoz en los saxos y Pablo Ortega en el cello.En el año 2008 apareció su segundo trabajo Charybdis con una única variación, la de José Varela sustituyendo a Txema Fernández en la batería, y la inclusión del saxofonista Francisco Mangas.

En el primero de ellos la formación cuenta con Ángel Ontalva en las guitarras, Víctor Rodríguez en los teclados, Amanda Pazos Cosse en el bajo y Vasco Trilla en la batería.
Es en Isla Purgatorio donde el grupo pasa a denominarse October Equus Quartet para diferenciarlo del grupo original. Su sonido vira hacia el jazz-rock de manera más decidida en relación a October Equus.

Conforman el cuarteto Ángel Ontalva en las guitarras, Amanda Pazos Cosse en el bajo, Vasco Trilla en la batería y el saxofonista Alfonso Muñoz (que ya interviniera en Saturnal)


October Equus - Lupus In Fabula




No hay comentarios:

Publicar un comentario