jueves, 1 de junio de 2023

Santi Picó 1984 - Mágica Medianoche (SELLO Nat Team Media 690056)





Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 104,03 MB

INFO:
    Inicia profesionalmente su carrera como guitarrista en Barcelona durante los años setenta, colaborando tanto en actuaciones en directo como en grabaciones con artistas como: Toni Ronald, Los Mustang, Los Salvajes, Santabárbara, Mike Kennedy (Los Bravos), Los Diablos, o Peret, por citar algunos. También participa en la gira española de la ópera rock "Hair" en 1977.

Durante doce años se encarga de la dirección musical del grupo de Lorenzo Santamaría, así como de su producción discográfica. También dirige musicalmente al grupo que acompaña en directo a la formación "revival" Mágicos 60 formada por Toni Ronald, Micky, Jeanette, Lorenzo Santamaría y Karina.

En 1979 graba su primer disco instrumental en solitario: "La llave de plata" al que siguen tres más: "Oasis" (1980), "Mágica medianoche" (1984), y "Miskatonic II" (1993). Esta carrera discográfica, aunque irregular en cuanto a la frecuencia, se ha visto siempre respaldada por las mejores críticas, destacando en este aspecto la que hizo de su segundo disco "Oasis" la prestigiosa revista norteamericana "Guitar Player".

Entre 1979 y 1985 toca regularmente en actuaciones en directo y en T.V. al frente de su grupo "Santi Picó Grup", interpretando los temas de sus discos. En esta formación colaboran a nivel de directo ó de grabaciones músicos prestigiosos como: Rafael Escoté (Pegasus), Salvador Niebla, Josep Más "Kitflus", Jordi Colomer (Iceberg), Steve de Swardt, etc.

Colabora también de forma muy activa con el grupo de música electrónica "Neuronium" (Michel Huygen), en grabaciones y conciertos por España e Inglaterra, destacando en este aspecto las actuaciones efectuadas en la Universidad de Sheffield en 1984 y en el Planetarium de Londres en 1985, obteniendo siempre un gran éxito en la audiencia y en la crítica.

Mediada la década de los ochenta, se inicia en el campo de la producción discográfica, creando su propio estudio de grabación. Entre sus realizaciones en este campo se encuentran artistas como: Lorenzo Santamaría, Los Sirex, Detectors, Neuronium, Mari Trini, Max Sunyer, Frank Mercader, Richard Anthony, etc...

En 1994 toca en una gira con el bluesman norteamericano Johnny Copeland. También crea su propia banda de blues: "Santi Picó Blues Band" con la que actúa regularmente.

Actualmente su actividad profesional más destacada es la creación musical publicitaria, teniendo en su haber una gran cantidad de spots producidos tanto para España, como para el resto de Europa ó Sudamérica.
 
Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

3 comentarios: