sábado, 25 de mayo de 2019

The Three Degrees 1970 – Maybe






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 389,30 MB

The Three Degrees es un grupo femenino de soul, rhythm and blues, música disco y pop. Fue formado en 1963 en Filadelfia (Estados Unidos). Aunque siempre ha estado formado por tres intérpretes, durante su existencia se han sucedido una serie de cambios, habiendo representado al grupo un total de doce mujeres. Las integrantes originales del grupo fueron Fayette Pinkney, Shirley Porter y Linda Turner.

La primera relación de las Three Degrees con Gamble tuvo lugar a través del sello Neptune en 1970 con el tema ” What I See ” que no alcanzó el éxito a pesar de estar firmado por el trio de ases, Gamble-Huff-Bell.

Richard Barret, manager del grupo, ante el dudoso futuro que ofrecía el sello Neptune decidió firmar un contrato con Roulette a través de Morris Levy´s y dió en el clavo ya que poco tiempo después alcanzarían el puesto 5 con un viejo tema de las Chantels, Maybe. Estaba escrito por el propio Barret y las Three Degrees ya lo habian grabado en el sello Swan Records en 1966 pero sin alcanzar el éxito que tuvo la nueva versión . Los arreglos y su amplio parlamento en la introducción, de casi tres minutos, lo acercan más que la versión anterior al Sonido Filadelfia. La voz principal en el tema es la de Valerie Holiday que viene arropada por las de Sheila Ferguson y Fayette Pinkey a las que algún crítico las llego a llamar las ” Black Barbie Dolls ”

La canción se publico con Ref. Roulette 7079, aunque existen dos sencillos con la misma referencia que se diferencian por los temas que llevan en sus caras B ya que uno tiene ” Collage ” y el otro ” Sugar On Sunday “.

En España se editó a través de Carnaby Records en un album que titularon ” El Sonido Filadelfia ” donde figuraban todos esos temas junto a otros entre los que hay que destacar una versión de ” McArthur Park “.Recientemente la casa BBR ha lanzado un CD titulado “The Three Degrees. Maybe ” conteniendo 21 temas del grupo y, por primera vez en CD, el Maybe completo.


The Three Degrees - Maybe 1970



https://1fichier.com/?fdq89ja1tx325aeed2ri

No hay comentarios:

Publicar un comentario