Formato: FLAC
Tamaño Rar: 413,05 MB
Rocco Di Quinto (Adrano, 26 de mayo de 1949) es un cantante italiano.
Nacido en una familia pobre, con quien emigró a Alemania en 1963, Rocco Di Quinto (cuyo apellido real es Befumo) descubrió su propia pasión por la música y el canto, actuando en las calles y en los restaurantes. Con gran fuerza y tenacidad, comenzó a escribir canciones con el grupo Les tigres , pero el éxito tardó en llegar.
Luego decidió mudarse a Bélgica, donde grabó unas 45 canciones, aproximadamente a finales de los años 60, incluida la bella "Andreina mia torna return", una canción sobre la distancia y el dolor que indudablemente provoca. Publicado junto con el grupo Aqua Blue, este single denotaba un gran potencial, pero evidentemente Rocco todavía tenía que concentrarse en sus habilidades de composición y sonido. Entonces decidió dedicarse al desarrollo de sus canciones, publicando en 1978 "Ma petite fleur", una delicada balada de amor producida por Roland Verlooven, su nuevo brazo derecho. Inmediatamente, el gran público internacional se da cuenta de la gran vena poética de Di Quinto Rocco, ciertamente un cantautor sentimental, pero que habla al corazón del hombre de la calle con sencillez y ternura, además de utilizar soluciones armónicas de gran profundidad y arreglos delicados y nunca invasivos.
Finalmente, después de años de duro trabajo, llega un gran éxito. El álbum de 1979 de Di Quinto Rocco , publicado por el gigante Philips, vende más de medio millón de copias, lanzando al artista en el mundo internacional de la música ligera. Lamentablemente, aquí en Italia sus registros son muy difíciles de encontrar y, por lo tanto, aún no podemos proporcionarle aclaraciones sobre su discografía completa; pero al comprar unos 45 y un par de álbumes en eBay (hasta un total de 57 canciones, hasta la fecha).
Nos dimos cuenta de que estábamos tratando con un artista ecléctico que, mientras hacía baladas sentimentales (sobre todo "Te quiero Muy buen padre "con Giusy Cardillo y" Soy su padre ") su propia carta de triunfo, también se las arregla para componer canciones de compromiso social (" Bambini cariño ", rima etérea sobre la dificultad de llegar a fin de mes), himnos a ecología (la magia "Verde donde estás") y, por último, no menos importante, las composiciones autocríticas sobre el pasado ("Hola, mis amigos", "Hey Casanova") y sobre la vida no regulada del artista ("La música es amor") y Reinterpretaciones muy personales de algunas de las joyas de la música italiana ("Perdere amore", "Chitarra vagabonda", "O sole mio", "Pensiero d'amore").
Nuestro consejo es acercarse lo más posible al mundo de Di Quinto Rocco, para conocer uno de los aspectos más bellos, más emocionantes y, al mismo tiempo, más simples de la música pop italiana.
Di Quinto Rocco - Per sempre et pour toujours
No hay comentarios:
Publicar un comentario