domingo, 23 de junio de 2019

Francisco Heredero 2015 - Lo Mejor De





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 717,29 MB

Las revistas juveniles de los años 60 utilizaban el término singer para designar a los cantantes solistas que interpretaban un repertorio de corte moderno y procedencia fundamentalmente extranjera. De este modo los distinguía de los cantantes melódicos y de los intérpretes de la llamada canción española.
Francisco Heredero fue todo un singer que nació en Barcelona el 12 de marzo de 1942 en una familia acomodada. Estudió en los Hermanos Maristas, en La Salle de la Bonanova y a los 14 años ya estaba matriculado en la Escuela de Peritaje Mercantil. La música era por entonces simplemente una afición. Compraba los discos de los grandes norteamericanos: Sinatra, Nat King Cole… El descubrimiento de Elvis fue definitivo para que pasase de escuchar canciones a interpretarlas.

Sus amigos le animan a presentarse hacia 1960 en uno de los primeros concursos musicales televisivos llamado “Primer Éxito”. Participa, por supuesto gratuitamente, en innumerables festivales benéficos y fiestas universitarias. Un día le llaman de Radio Nacional para participar en el Concurso “El Mejor Rocker de 1962”. Allí coincide con cantantes como Tony Vilaplana que ya era una figura. Sin embargo, Francisco es el ganador y su nombre empieza a sonar en el mundillo musical, aupado por el locutor y presentador televisivo Mario Beut.

Su primer disco llegará firmado como Francesc Heredero y cantando en catalán: “Amic Elvis” (Edigsa, 1963) contiene cuatro temas que había popularizado el Rey del Rock. El primer disco en castellano vendrá pronto y el segundo confirmará el verdadero arranque de su carrera. “Dame Felicidad / Renata / Como Tú no Hay Ninguna / Yipee Yeh Tamouré” (Vergara, 1963). Este disco supondrá ya un éxito importante a escala nacional y cimentará su imagen de chico atractivo, moderno sin estridencias y capaz de cantar con seguridad temas traídos del extranjero.


Francisco Heredero - El pequeño elefante




No hay comentarios:

Publicar un comentario