martes, 25 de junio de 2019

Los Tamara 1972 - Los Tamara






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 4239,48 MB

Fundación de Los Tamara
Los Tamara se habían formado en 1958 en el pueblecito marinero de Noia provincia de La Coruñade la mano de Prudencio Romo, otro titán. Arreglista genial, fue el director musical de la banda y el que le dio el toque especial para vestir cada canción de esos detalles que las salpican de sensaciones. En 1961 el grupo es contratado para una gira por Francia. Palabras mayores, recalan en el Olympia, compartiendo cartel con Jacques Brel y con Charles Aznavour.

De aquellas, Pucho había pasado como solista por otras orquestas, Los Trovadores o Los Satélites; estos últimos habían estado tocando un tiempo en Venezuela y al volver trajeron a Galicia la música caribeña, mucho antes de que se inventase la salsa. Pucho se quedó un tiempo en el trópico y poco después de volver a España es cuando lo contrata Prudencio, que se había quedado sin vocalista, para la gira del país vecino.

Pues bien, tras doce años editando una cantidad ingente de epés, primero con la francesa Bel Air y después con Zafiro, Los Tamara aún no tienen álbum. Y salvando las objeciones de su discográfica —letras de poetas vetustos… además en gallego— editan las doce canciones de Na fermosa Galicia. Prudencio Romo se ha empeñado, y no solo eso, consigue envolverlo de un trabajo artístico impresionante. Pensemos que la música del disco era algo en las antípodas de la música comercial de sus singles.


Los Tamara - Camino de Sahara




1 comentario: