domingo, 16 de junio de 2019

Marfil 1988 - Los Sesenta






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 463,26 MB

MARFIL comenzó, a principios de los ochenta, como un proyecto de su entonces compañía discográfica, BÉLTER, con el fin de rescatar canciones que seguían estando en la memoria de todos, dándoles un toque más actualizado. Y si bien fue uno de los grupos pioneros en usar la fórmula medley en España, nunca fue el típico grupo de versiones, ya que también adaptaba al español canciones anglosajonas, clásicos italianos...

Y así en el año 1980, con la producción de Josep Llobell, y con artistas de estudio de primer nivel: Marino Ruiz, Alex Soler, Mari Carmen Ros, Neus Ros y Montserrat Ros, tomó forma el que sería el primer gran disco de la formación, “Los Sesenta”; fórmula que se repetiría en los dos trabajos siguientes: “Recuerdos…” y “El Cine”, los cuáles, y además de las voces mencionadas con anterioridad, contaron también con la participación de Montse Teruel y Carmen Vidal.

Ante el éxito masivo del proyecto, se constituye oficialmente MARFIL como grupo un año después, quedando formado por Marino Ruiz (único cantante de las tres primeras producciones que se mantiene), Francisco Díaz, Beatriz Montero y María Betriu. Debido a la calidad de sus voces y del repertorio lograron ganarse el cariño del público, las continuas apariciones en televisión popularizaron al grupo, saliendo otras brillantes producciones que aún hoy se mantienen en la memoria de todos, como “Las Canciones De Tu Vida”, “A Roberto Y Julio” ó “Después De Los 60… Los 70”.

Con motivo del 30 Aniversario se logró lo impensable, las voces originales con las que comenzó todo el proyecto volvieron a reunirse dando como resultado “El Origen”, un álbum memorable que se convierte, por un lado, en el punto de partida de la nueva etapa y, por el otro, en la actual denominación de la formación.

Tras más de 35 años de éxitos, MARFIL sigue más vigente que nunca. Y lo hace, al igual que el primer día, de manos de Marino Ruiz, su cantante original, Teresa Fernández, la vocalista que ha defendido a la formación en los escenarios en los últimos 25 años y con sus dos nuevas incorporaciones; por un lado, la de Juanma Sánchez, artista con amplia experiencia, tanto en solitario como en formaciones como CIMARRÓN, y que formó parte de la Orquesta “MIRA QUIEN BAILA” del mítico programa de TVE, y, por el otro, la de Jess Marben, reconocida cantante que, y a pesar de su juventud, cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas en conjuntos como SHÁKATA, VOLCÁN ó CIMARRÓN.

Bajo el sello AUVI RÉCORDS y la producción musical y artística de Kitflus: Marino, Tere, Juanma y Jess presentan ahora "A Corazón Abierto", la segunda entrega de “El Origen”, que muestra a un MARFIL renovado. Con la misma elegancia de voces y la fórmula medley de antaño, pero con arreglos de última generación y con un repertorio muy variado, que abarca desde los años 60 hasta nuestros días, repasando estilos como el bolero, el rock, la música disco... y, como no, los clásicos de toda la vida de MARFIL, no hay duda de que llegan a un público muy amplio, sin defraudar a los auténticos incondicionales de la formación.

Un espectáculo dinámico y vibrante con tres músicos y los cuatro cantantes en directo para deleite del público otra vez. MARFIL cuenta con varios discos de oro y el premio “Aplauso” del desaparecido programa de TVE como “Mejor Grupo Español”.


Marfil 
Sapore Di Sale Popurri: Sapore Di Sale / Ma Vie / Venecia Sin Ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario