sábado, 27 de julio de 2019

Alberto Barros 2011 - El Titan De La Salsa Tributo a la música Colombiana Vol. 3






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 513,52 MB

Alberto Antonio Barros Caraballo, (Barranquilla, 30 de noviembre de 1957) es un productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista colombiano. Es apodado "El Titán de la Salsa".compuso legendarias canciones
Alberto Barros, conocido como “El Titán de la Salsa”, es uno de los artistas más representativos de la música colombiana a nivel internacional. Tiene una amplia trayectoria como productor musical, compositor, arreglista, trombonista y cantante.

Nació el 30 de noviembre en Barranquilla, Colombia. Creció en una familia amante de la música y desde muy niño desarrolló su gran talento musical guiado por su padre, el famoso compositor colombiano José Benito Barros.
Con tan solo 14 años comenzó sus estudios de música en el conservatorio de la Universidad del Atlántico, posteriormente viajó a la Medellín para desarrollar sus estudios de armonía y orquestación.

Inició como músico profesional tocando el trombón de varas, el bajo y haciendo arreglos para varias orquestas de Colombia tales como: Fruko y Sus Tesos, Joe Arroyo, Pacho Galán, Adolfo Echeverría, entre otros, incluyendo su trabajo como Director y arreglista del Grupo Niche por 14 años.
En el año 1982, Barros fundó su propia orquesta llamada “Los Titanes”, logrando ganar el Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla con el éxito "La Palomita" y al cual le siguieron muchos más, tales como "Sobredosis de amor", "Por Retenerte" y "En Trance".

En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir orquestas y artistas de talla internacional como Celia Cruz, Óscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañez, Pete “El Conde” Rodríguez.


Alberto Barro - Amor Traicionero




No hay comentarios:

Publicar un comentario