martes, 2 de julio de 2019

Ciencias Naturales 1995 - Ciencias Naturales






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 325,68 MB

Jose Alfonso Lorca Gomez, un gran admirador de Mecano conoce a Salva Dávila y forman el grupo “Sin Rumbo” en el que en un principio lo formaban cuatro integrantes,al quedarse como dúo es cuando deciden apostar por el proyecto. Es entonces cuando una maqueta del joven dúo llegaría a manos del productor musical Miguel Ángel Arenas “Capi” conocido por “descubrir” a Alejandro Sanz o colaborar con grupos como Mecano. Bajo su tutela pasarían a llamarse “Ciencias Naturales”,cosechando cierto éxito en España y Latinoamérica con canciones como “En el anden del corazón”, “60 días”, “El poeta enamorado”.

Salva Dávila nace en Madrid el 16 de octubre de 1972. Le regalan su primer teclado electrónico a muy temprana edad y comienza sus estudios de música en el conservatorio del barrio. Pasa su adolescencia apasionado por los cómics, la electrónica aplicada al sonido, las chicas y la música, y no tanto por los estudios, en los cuales va avanzando a trompicones. En sus años de instituto forma parte de distintas bandas, entre las que cabría destacar a “Sin Rumbo”. Con ellos graba una maqueta y realiza algunas actuaciones en Madrid. Uno de sus cuatro componentes es Jose Alfonso Lorca, con quien una vez disuelta la banda, graba una maqueta que termina llegando a manos de Miguel Ángel Arenas (“Capi”), productor musical y cazatalentos conocido por haber “descubierto” entre otros a los Los Pecos y Alejandro Sanz. 

En el año 95 y bajo su tutela, firman con Polydor y graban su primer disco con el nombre de “Ciencias Naturales”, junto a la voz de Jose Alfonso Lorca. La mezcla corre a cargo del experimentado Jesús N. Gómez. Consiguen colocarse como disco rojo en los 40 y el número dos en su lista de éxitos con En el andén del corazón. Se unen a la gira del “Super 1” y recorren toda la geografía española actuando junto a otros artistas.

Dos años más tarde vuelven a meterse en el estudio. El ingeniero es nuevamente Jesús N. Gómez. Para varias de las canciones, delega en otras manos que dan como resultado un disco cargado de momentos brillantes en el que se aprecia una evolución, pero lleno también de altibajos. El disco tiene una repercusión aceptable, y Ciencias Naturales comienzan a sonar en América latina, pero el grupo se disuelve antes incluso de llegar a promocionar allí. Poco antes de su separación, graban unos coros en el último disco de Vainica Doble (Carbono 14), que queda como testamento discográfico de ambos grupos.


Ciencias Naturales - En el anden del corazón




3 comentarios:

  1. muchas gracias, apreciado amigo Cecilio, saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Cecilio

    Tengo un problema. Las canciones 4,5 7 9 y 10 no reproducen

    ¿Seria posible que lo comprobaras?
    Gracias por tu tiempo

    Juan

    ResponderEliminar