lunes, 29 de julio de 2019

Golden Grass 1969 - The Grass Roots - Their Greatest Hits (LP ODEON DS 50047)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 244,63 MB

Golden Grass es el primer álbum recopilatorio de la banda de rock estadounidense The Grass Roots , lanzado en noviembre de 1968 por Dunhill Records . El lanzamiento del LP en el otoño de 1968 siguió al éxito del single más alto del grupo, " Midnight Confessions ". 

Presentó una canción escrita por Carole King y Tony Stern titulada "Lady Pleasure", que no había sido lanzada anteriormente por el grupo, así como un nuevo single, "Bella Linda", que fue escrito originalmente (en italiano, como " Balla Linda " ) del dúo de compositores italianos Lucio Battisti y Mogol . La versión de The Grass Roots de la canción, que recibió letras en inglés de Barry Gross y Steve Barri , se ubicó en el número 28. Golden Grass es el álbum más grande de Grass Roots en el número 25, y fue certificado con oro por la RIAA en 1970.

Algunas de las canciones incluidas en Golden Grass presentan toques únicos de la arreglista Jimmie Haskell . El álbum muestra los dos primeros diez singles de The Grass Roots, " Let's Live for Today " y "Midnight Confessions", ambos con vocales de intercambio de los principales vocalistas Warren Entner y Rob Grill . El resto de las canciones, excepto "Bella Linda" y la inédita "Lady Pleasure", se extrajeron de los dos álbumes anteriores del grupo, Let's Live for Today and Feelings . 

Entre estas hay dos canciones originales de los miembros de la banda. Este álbum concluye el período psicodélico del grupo y los divide en fases en su transición conmovedora que se muestra en su siguiente álbum, Lovin 'Things .


Golden Grass - Bella Linda



Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario