Formato: FLAC
Tamaño Rar: 214,02 MB
Estos pioneros del rock español comienzan sus andanzas en 1960 cuando un guitarrista adolescente llamado Antonio -Tony- del Corral forma un grupo al que bautiza con su propio nombre Los Tony's. Junto a él forman parte del grupo sus amigos Fernando Argenta (guitarra rítmica), Juan Fuster (bajo), Enrique Modolell (batería) y un cantante llamado Toñín.
Ese mismo año conocen en una actuación improvisada en el colegio madrileño Santiago Apostol a un muchacho de dieciséis años con mucho morro escénico que se maneja muy bien en inglés llamado Miguel -Micky- Carreño, que rápidamente sustituye a su cantante. Durante 1961 se sacan el carné de profesionales y actúan con asiduidad en el Castellana Hilton, en el cine Alcalá Palace y en el Airmen's Club de la base áerea de Torrejón.
El tal Micky llevaba solamente un año viviendo en España, pues es hijo de diplomático, y había pasado su niñez en Bélgica y en Jordania, aprendiendo con corrección francés e inglés. Su repertorio se basaba en temas de Jerry Lee Lewis, Elvis, Cliff Richard y otros grandes del rock. De esa época cuenta el propio Micky en una entrevista: “Había un sargento negro que se acercaba siempre a pedirnos que tocaramos 'Twist and shout'.
Nosotros no teníamos ni puta idea a qué se refería, por lo que solíamos dedicarle 'Tequila'. Poco después, cuando escuchamos esa canción por Los Beatles, nuestro sonido cambió radicalmente.”
En 1962 se hacen con un nombre dentro de los conjuntos madrileños de aquellos heroicos inicios del rock español a base de actuar en salas de fiestas e institutos de la capital. El 18 de noviembre de 1962 -fecha oficial del nacimiento del rock madrileño- son incluidos en el cartel del I Festival del Price junto a Los Relámpagos, Los Estudiantes, Los Pekenikes y algún solista más. En ésta y otras actuaciones en aquel mítico local las contorsiones y movimientos de Micky le hacen ser bautizado como El Hombre de Goma. Los Tonys, que han perdido el apóstrofe en su nombre son uno de los más famosos conjuntos madrileños, aunque aún ninguna discográfica se ha fijado en ellos.
En 1963 participan en Barcelona en el Festival organizado por la tienda de instrumentos Alberdi, que recoge un mano a mano entre los mejores grupos madrileños y catalanes. Por fin la casa Zafiro se fija en ellos y les ofrece grabar su primer disco con “Ya tengo todo”, que es una versión del “I got a woman” de Ray Charles, como canción principal. Este disco sería el único firmado por Los Tonys, pues desde el segundo, la fama del cantante eclipsaría un tanto a sus compañeros, pasando a denominarse Micky y Los Tonys. Son discos grabados en dos pistas y con toda la precariedad y buena voluntad del mundo.
Micky Y Los Tonys 2014 - Las Favoritas de
Mi Chica Rocky
No hay comentarios:
Publicar un comentario