sábado, 27 de julio de 2019

Otis Redding 1986 - The Ultimate Otis Redding






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 331,94 MB

De 1964 a 1967, los discos que Otis Redding lleva al éxito (compuestos por él o versiones de otras canciones) son abundantes: That’s how strong my love is, Pain in my heart,I’ve been loving you too long, My lover’s prayer, I can’t turn you loose, Fa Fa Fa Fa Fa (sad song), Mr. Pitiful, Satisfaction, Respect, My girl, Day tripper y otros muchos. 

Sus álbumes iniciales son Pain in my heart, Otis blue y Dictionary of soul. Paralelamente, se convierte en padrino musical de otros artistas, como Arthur Conley y William Bell, y sus canciones sirven para encumbrar a otros artistas, como a Aretha Franklin con Respect. Otis Redding realizará en 1965 una gira europea que le valdrá su consolidación en el viejo continente.En 1966 será declarado cantante del año en Inglaterra y Francia. 

En 1967, su actuación en el festival de Monterrey marca el punto más álgido de su carrera. Sin embargo, el 10 de diciembre de este año, en un accidente de aviación cerca de Madison (Wisconsin) Otis Redding muere, y con él los miembros de su grupo, los Bar-Kays, salvo uno. Es uno de los mayores impactos de la década de los 60. A su funeral asisten la mayoría de los cantantes negros de aquellos días.


Otis Redding - Respect




No hay comentarios:

Publicar un comentario