jueves, 1 de septiembre de 2022

Raphie Leavitt & Su Orquesta 1994 - Oro Salcero 20 Exitos





Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 204,23 MB

Rafael Ángel Leavitt Rey, más conocido como Raphy Leavitt, (San Juan, Puerto Rico, 17 de septiembre de 1948 - Miami, Florida, 5 de agosto de 2015)1 fue un compositor puertorriqueño y fundador de la orquesta de salsa "La Selecta".
Raphy Leavitt fue el segundo de cuatro hijos, tres hombres y una mujer. Él y sus hermanos quedaron huérfanos a temprana edad y fueron criados por su tía en Puerta de Tierra, un humilde barrio de San Juan. Allí mismo Leavitt pudo asistir al Colegio San Agustín, donde recibió su educación primaria y secundaria privada.

Durante su infancia, pudo también tomar clases en La Academia de Acordeones. Participó en una orquesta de acordeones y fue llamado accordeonista "de primer rango". Leavitt se inscribió en la Universidad de Puerto Rico para estudiar Administración de empresas. Fue durante este período de su vida que debutó como músico profesional y se unió al "Combo Los Reyes". Tras cuatro años en la universidad, Leavitt obtuvo su diploma de Bachillerato en Administración Comercial y se graduó con honores.

En 1966, Leavitt creó una orquesta a la que dio el nombre de "Los Señoriales". Ésta fue la primera vez que asumió el papel de director de orquesta. Más tarde, le cambió el nombre por el de "La Banda Latina".

En 1970, Leavitt organizó una orquesta que debía tener un sonido y un estilo diferentes. Él quiso seleccionar el repertorio de canciones de la orquesta con un mensaje particular, positivo, social y hasta filosófico; arregló el sonido de su nueva banda en lo que se refiere a sonar tan crudo y poderoso como el sonido de salsa típico de todas-trombón de moda en aquel tiempo (popularizado por Willie Colón), pero con la adición de trompetas para darle más elegancia. 

Compuso algunas de las canciones de este grupo nuevo, al que denominó "La Selecta". Desde su comienzo, La Selecta ha presentado a Sammy Marrero nacido en Coamo, como uno de sus cantantes. Marrero, quién siempre ha estado fuertemente influido por la música del jíbaro puertorriqueño, tuvo una oportunidad para enseñar su estilo dramático de canto en sus primeros hits como el casi himno Jíbaro Soy, canción puertorriqueña muy patriótica e inusual, Payaso, y El Buen Pastor. 

Sin embargo, es en la canción de rúbrica de la banda, La Cuna Blanca, que la voz de Marrero es en su mayor parte asociada.


Raphie Leavitt & Su Orquesta  
A La Sombra del Flamboyan




2 comentarios:

  1. Excelente. Aplaudo la apertura de publicaciones salseras en ésta excelente página musical.

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.por favor puedes subir de nuevo el enlace de descarga muchas gracias

    ResponderEliminar