lunes, 23 de septiembre de 2019

Aerolíneas Federales 1986 - No Me Beses En Los Labios






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 39,52 MB

En 1983 Luis Santamarina entra como batería y Flechi se convierte en el frontman, ocupándose de la voz, ganan el concurso de rock de Radio 3 en Coruña y Juan abandona la banda para montar su propio grupo de rock, Las Termitas -con Billy a la batería, componente también de Los Cafres y The Killer Barbies-, un proyecto que no tuvo mucho éxito y en lo que quizás influyeron los excesos del hoy malogrado Flechi -falleció en Londres en el 2002-, uno de los más grandes personajes de La Movida de Vigo.

La banda pasa a quinteto con las incorporaciones de la hermana de Miguel, Rosa Costas, y Coral Alonso en las voces. DRO les da la oportunidad de lanzar su primer disco, el homónimo "Aerolíneas Federales" (DRO, 1986). Canciones simples, sin estridencias pero con una clara vocación festiva, aires ye-yé y coros pop marca de la casa. Canciones como "No me beses en los labios" o "Soy una punk" son clásicos imperecederos del pop español.

A ritmo de álbum por año, nos entregan "Hop Hop" (DRO, 1987), "Tomando Tierra" (DRO, 1988) y "Échame Sifón" (DRO, 1989).Tras este disco, Coral abandona y Miguel Costas encuentra serias dificultades para compatibilizar Aerolíneas y Siniestro Total, por lo que la banda para poder mantener el ritmo de directos se ve obligada a incorporar como cantante a Silvia García. El nivel decae bastante, no así las ventas, a lo que también hay que echarle la culpa a una producción que no es la más acertada, y así bajan el telón con "Una o Ninguna" (RCA, 1991).


Aerolíneas Federales - No Me Beses En Los Labios




No hay comentarios:

Publicar un comentario