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Francis Albert, Lai nació en 1932 en Niza, y ha compuesto más de cien scores originales para la televisión y el cine. Entre otras cosas, es el autor de un tema de película que se convirtió en el himno del amor romántico en el mundo —hubo desde arreglos orquestales hasta adaptaciones para la estudiantina de la secundaria, pasando por versiones ramplonsísimas con teclado sintetizador—, del cual aún quedan rescoldos que se manifiestan cuando alguien quiere burlarse de una situación romántica y pronuncia una cantaletita que dice: “shálala lala…”
El trabajo de Francis Lai en el cine comienza con Un hombre y una mujer —Un homme en une femme— (1966), un exitoso melodrama romántico sobre una pareja de divorciados que se conoce afuera de la escuela de sus respectivos hijos, dirigido por Claude Lelouch y protagonizado por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant. El tema musical es fino, ligero, inspirado, coqueto y sofisticado; una de sus versiones, con la orquesta de Paul Mauriat, es hasta hoy uno de los puntos más altos y reconocibles del easy-listening —y un hit para los grupos versátiles que amenizan banquetes en bodas y graduaciones.
Después de ese éxito, Lai musicaliza la siguiente cinta de Lelouch, Vivir por vivir —Vivre pour vivre— (1967) y The Bobo (1967), con Peter Sellers. En 1970, el director René Clément lo elige para musicalizar el filme El pasajero de la lluvia —Le passager de la pluie— (1970), con otro feo: el bruto Charles Bronson. Pero el verdadero amor llega cuando Arthur Hiller lo llama para componer las canciones de su adaptación fílmica del exitosísimo bestseller de Erich Segal, Historia de amor —Love Story— (1970), protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal.
Francis Lai - Un Homme Et Une Femme
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