domingo, 22 de septiembre de 2019

Guadalquivir 1980 - Camino Del Concierto



Formato: FLAC
Tamaño Rar: 283,80 MB

INFO:
Guadalquivir, fue una banda de jazz-rock andaluz, que estuvo activa entre 1977 y 1983.
Guadalquivir forma parte del llamado rock andaluz, aunque aparece en la última época de dicha corriente. Frente a grupos como Triana , Alameda o Imán, que desarrollaban su trabajo influenciados por la tradición del rock sinfónico, Guadalquivir proviene de influencias jazzísticas y, por tanto, su obra se enmarca en el jazz fusión, aunque con las características propias del rock andaluz:

Utilización de ritmos relacionados con el flamenco, especialmente la bulería y la rumba. Desarrollo de solos con presencia de fraseos y melismas aflamencados.
Recurso a iconografía, imágenes y mitología "andaluza" en los temas y títulos.

Con su segundo disco, Guadalquivir mantiene la línea que ya había quedado claramente definida en su disco homónimo de debut. El nivel de complementación entre todos los miembros del quinteto también sigue igual de fluido. Pero, por otra parte, cabe anotar algunas diferencias de matices existentes en “Camino del Concierto” con respecto al disco anterior. 

Para empezar, el nuevo repertorio exhibe un mayor colorido sonoro, lo cual en buena parte se debe a la presencia de invitados ocasionales como, por ejemplo, el ilustre teclista Josep Mas Kitflus, de Iceberg, quien se luce soleando con un sintetizador en un par de temas, además de otros colaboradores en percusiones y ensamble de bronces; simultáneamente, esto significa que la ligera aspereza que se dejaba entrever de vez en cuando en el primer disco ya prácticamente ha desaparecido por completo, con lo cual se realza el factor de fineza. También la producción de sonido es más pulcra, permitiendo que los elementos individuales se hagan notar más nítidamente dentro del bloque instrumental.

Los líderes de la banda fueron sus guitarristas, Luis Cobo (más conocido como “Manglis”) y Andrés Olaegui. El resto de la formación estaba compuesta por Pedro Ontiveros (saxo soprano, saxo alto y flauta) , Jaime Casado (bajo) y Larry Martin (batería).

En este disco colaboraron, además de Kitflus ya citado, Tito Duarte (saxo tenor), Diego Carrasco (guitarra flamenca) y Pedro Ruy Blas (bongos), entre otros artistas.

“Camino del Concierto” es un álbum que brilla con el esplendor propio del exotismo flamenco: aunque no llegue a igualar el índice de creatividad artística de su disco debut, es una pieza muy recomendable para los amantes del jazz fusión elegante y bien ejecutado.


Guadalquivir - Camino Del Concierto




https://1fichier.com/?qunniijynv

No hay comentarios:

Publicar un comentario