viernes, 13 de septiembre de 2019

Juan Vicente Torrealba 2000 - Colección Privada






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 289,58 MB

Torrealba nació el 20 de febrero de 1917 en la ciudad de Caracas, en la esquina de Rosario, rodeado de haciendas y cerca del Nuevo Circo de Caracas.
Sus inclinaciones musicales las tuvo desde pequeño, pero en especial ya de adolescente. Junto a su familia pasó parte de la niñez y adolescencia en el estado Guárico, en medio de la inmensidad del llano, el ganado y el cultivo de la tierra en la hacienda familiar Banco Largo, lo que forjó su carácter y enriqueció más adelante sus composiciones musicales.

Comenzó a tocar guitarra y a partir de 1948 volvió a Caracas para continuar su formación musical. Solo logró estudiar hasta quinto grado, pero esto no impidió que continuara con sus inquietudes. Fue presentado en Radio Nacional de Venezuela en varios conciertos, en los que interpretaba guitarra música del llano adentro, con lo que se abrió puertas a lo que sería más adelante una carrera llena de éxitos.

Junto a su hijo de 7 años y un hermano realizó su primera grabación musical, que se conoció con el nombre de “Los Torrealberos“, al estar conformado el conjunto por integrantes de la familia Torrealba.

Juan Vicente Torrealba - Alcaravan Compañero




2 comentarios: