domingo, 15 de septiembre de 2019

Los Javaloyas 2014 - Los Javaloyas CD 2






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 138,88 MB

Convertidos definitivamente en Los Javaloyas se establecen en Mallorca donde pronto se convierten en la atracción musical local más cotizada. Actúan asiduamente en el Riscal y en el Salón Trébol y en los hoteles de la isla durante la campaña de verano. En 1955 les sale un breve contrato en Italia donde se quedarán por más de un año. 

Participan en la película protagonizada por Alberto Sordi, “El Soltero” (1955) de Antonio Pietrangeli donde interpretan un cha cha cha. Actúan por la Costa Azul y Austria, país en el que pasarán varios inviernos para regresar a su isla balear en la temporada de verano. En esos años hacen algunos discos en Paris y Viena.

A finales de los 50 giran por cercano Oriente: Líbano, Siria, Jordania e Irán. Su música está basada en los estándar hispanoamericanos, labossa, los boleros, el merecumbe, las rumbas... y algún pasodoble que otro. En 1960 firman su primer contrato discográfico en España y graban en Barcelona su primer EP español: “II Festival de la Canción Mediterránea” (Belter, 1960).

En poco más de un año ponen en el mercado seis microsurcos . El más destacado de ellos es “Yo Tengo una Muñeca / Sucu Sucu / La Ola Marina / Creer y Soñar" (Belter, 1961).

Finalizado su contrato con Belter quedan más de dos años sin discográfica, cosa que tampoco les importa demasiado. En ese tiempo dividen el año en dos partes: inviernos en Alemania y Austria, donde realizan grabaciones para el sello Amadeo, y veranos en los más prestigiosos hoteles mallorquines. 

Son los años en que Serafín Nebot se destaca como un gran cantante melódico y prácticamente desbanca a Luis, que desde entonces solo cantará algunos temas rítmicos. La transformación del grupo es total. Una imagen cuidada con trajes a medida y unos instrumentos que se adaptan a los nuevos tiempos. 

Aunque son multinstrumentistas y ejercen como tales en sus directos, la formación básica quedará así: Serafín (cantante), Rafael (guitarra), Luis (órgano), Tony (bajo), Antonio (batería). Pero su punto fuerte serán las voces. En los coros Luis será la voz grave y Antonio la aguda.


Los Javaloyas - No tiene edad




No hay comentarios:

Publicar un comentario