miércoles, 11 de septiembre de 2019

Orquestra Plateria 2011 - 35 Tacos






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 465,75 MB

La PLATERIA nació en 1974 para una única actuación de fin de año en la sala Zeleste de Barcelona, con el propósito de hacer música de baile de los años 40- 50 y 60. El éxito de la performance ambientada por el colectivo de el Rollo Enmascarado, generó una gran demanda de actuaciones que propiciaron la grabación del primer disco en 1978. 

Con la grabación del segundo LP, que incluía la canción de Rubén Blades "Pedro Navaja", consiguió un disco de oro i la difusión por todo el país. Desde un principio se especializó en música afro-caribeña, convirtiéndose en un referente de la salsa y la música de baile y en una de las pioneras de la fusión y el mestizaje. Ha grabado 14 discos. 

Cabe destacar su trabajo "GATISIMO" (2002) con temas del renovador de la Rumba Catalana Gato Pérez, con destacadas colaboraciones (Martirio, Caco Senante, Radio Tarifa, Los Manolos, Carles Benavent...). UNA ORQUESTA HISTÓRICA, DIFERENTE Y AL MARGEN DE LAS MODAS Ahora con unos años de retraso sale al mercado el que es el nuevo trabajo de la PLATERIA '35 Tacos', que consta de un disco en directo con 15 de las canciones más latinas de su repertorio y un DVD de la histórica grabación del mismo. 

Además se incluye el trabajo inédito, "RIMAS BARATAS", trabajo en solitario del ----cantante e impulsor histórico de la orquesta, MANEL JOSEPH, en su faceta de bailautor.


Orquestra Plateria - 35 Tacos Ligia Elena




No hay comentarios:

Publicar un comentario