domingo, 20 de octubre de 2019

Piero 2010 - Mi Viejo







Formato: FLAC
Tamaño Rar: 415,02 MB

Una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí, justamente donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas, como «Giovane, Giovane». 

En 1965 grabó los sencillos "El cachivache" y "Rosa, Rosita" (temas en boga de Roberto Carlos), y en 1965, "La sombrilla". Por esos mismos años empezó a realizar presentaciones en vivo en diferentes sitios nocturnos de Buenos Aires, junto a artistas reconocidos como Leo Dan, Neil Sedaka, Palito Ortega, Maribel Marcel, Lalo Fransen y Chico Novarro, entre otros.

Piero decidió replantear su carrera musical y retirarse durante tres años para estudiar música y dedicarse a componer, tratando de encontrar su propia identidad y un sentido más profundo a sus canciones.

En 1968 conoció al escritor José Tcherkaski, con quien integraron una fórmula creativa que les permitió componer buena parte de los grandes éxitos de Piero. Durante casi tres décadas trabajaron juntos. Sus primeros temas fueron ‘Si vos te vas’ y «Mi viejo», siendo este último el que lo consagró nacional e internacionalmente.

Mi viejo» o también llamado "Mi querido viejo" es una canción cuya música es del cantautor italoargentino Piero y cuya letra es de José Tcherkaski. Lanzado en su álbum debut que lleva el mismo nombre. Fue editado bajo el sello CBS en el año 1969.

La letra es un homenaje a su padre, pero según cuenta el propio autor, a su padre no le gustó para nada. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con el tema Como somos. Sin embargo, su consagración fue con este tema comenzando una colaboración con el poeta José Tcherkaski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario