sábado, 16 de noviembre de 2019

Dulce Pontes 2003 - Ennio Morricone y Dulce Pontes






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 377,71 MB

En 1995, Dulce lanzó el álbum A brisa do coração, un álbum grabado en directo durante un concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Oporto el 6 de mayo de ese año. El siguiente disco, Caminhos, fue lanzado en 1996. Caminhos contenía temas clásicos como "Fado Português", "Gaivota" e "Mãe Preta", interpretados con gran proeza, así como composiciones originales. 

La crítica consideró el disco más maduro y mejor que Lágrimas. Los arreglos eran más armoniosos y menos radicales. Este disco consolidó la posición de Dulce Pontes como una gran fadista, pero también dio a entender que nunca sería solamente una fadista. Dulce estaba interesada en ser una artista versátil, heterogénea, que no duda en traspasar las fronteras de varios géneros musicales.

El disco O Primeiro Canto fue lanzado en 1999. La crítica lo consideró el mejor, y también el más ambicioso y difícil en la carrera de Dulce. En este disco Dulce confirma que está seriamente interesada en ser una artista de la world music. En O Primeiro Canto, Dulce introduce elementos del jazz (el álbum cuenta con la colaboración de Maria João) y opta por la sonoridad acústica. Da una nueva vida a antiguas tradiciones musicales de la Península Ibérica, (llegando a interpretar un tema en mirandés) y redescubre melodías e instrumentos ya olvidados.

Salió una edición especial de este disco con tres pistas adicionales: una versión en español de "Pátio dos Amores", el célebre tango del inolvidable Astor Piazzolla "Balada para un Loco", y un tema compuesto por Dulce, "A minha barquinha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario