martes, 19 de noviembre de 2019

Georges Moustaki 1961 - Les Orteils Au Soleil






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 314,52 MB

Estudió en el Liceo Francés de Alejandría y su interés por la cultura francesa le llevó a trasladarse a París tras finalizar el bachillerato en 1951. Desde muy joven compaginó su trabajo como vendedor de libros a domicilio con sus actuaciones en locales. 

En Bruselas se le pudo escuchar en el cabaret La Rose Noire, donde presentó sus primeras canciones: Eden blues, "Le bar des cinq parties du monde", junto a temas de Léo Ferré ("Le parvenu") y Georges Brassens ("Putain de toi"). Años más tarde regresó a París y allí pudo cantar en el local llamado L'Échelle de Jacob, cuyo artista de aquellos días era el célebre Jacques Brel, así como en la Colombe, en la Boîte à Chansons y el Collège Inn, tres locales de moda en el París de la década de los años cincuenta. 

Fue aumentando su repertorio con los temas "Gardez vos rêves" y "Les orteils au soleil", entre otros. En esa misma década conoce a uno de sus ídolos musicales de su juventud, Henri Salvador, que pondrá música a uno de sus temas ("Il n'ya plus d´amandes") y al guitarrista Henri Crolla, primo de Django Reinhardt, que será quien le presente a Edith Piaf.


1 comentario: