miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los Marcellos Ferial (1963)






Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 60,77 MB

Los Marcellos Ferial (en algunas grabaciones el nombre se acredita como I Marcellos Ferial ) es un grupo vocal italiano, principalmente activo en los años sesenta, compuesto por Marcello Minerbi, Carlo Timò y Tullio Romano.

El trío vocal fue formado por el sello Durium como respuesta a la música de América Latina y el Caribe, que estaba de moda en Italia; en particular, el trío fue llamado para grabar una versión de la canción de Los Hermanos Rigual " Cuando calienta el sol " antes de que la compañía discográfica rival RCA pudiera publicar adecuadamente la versión original en Italia.  Su versión alcanzó el primer lugar en el Hit Parade italiano, pero provocó la reacción de RCA que posteriormente demandó a Durium. 

El trío fue presentado por la etiqueta y por la prensa como compuesto por mexicanos, y apareció en los eventos a los que asistía en un Chevrolet con una placa de identificación venezolana .  Cuando la verdad salió a la luz, el grupo logró mantenerse igualmente exitoso, dejando el repertorio en español y ganando el Disco per l'estate de 1964 con la canción "Sei diventata nera", que alcanzó el segundo lugar en el Hit Parade italiano.  Otros éxitos incluyen "Angelita di Anzio" y "La casa del sole" (una versión de " La casa del sol naciente "),  ambos alcanzando el sexto lugar en Hit Parade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario