sábado, 23 de noviembre de 2019

Los Relámpagos - Vol. 4 Reflejos de Copla






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 279,35 MB

Considerados como la mejor banda española de su tipo, presentaron el álbum el día 6 en la sala Galileo. El mítico grupo instrumental Los Relámpagos vuelve con su inconfundible sonido y nuevo disco, 'Reflejos de copla'. El mítico grupo instrumental Los Relámpagos vuelve con su inconfundible sonido y nuevo disco, 'Reflejos de copla'

El año 2019 nos trae una extraordinaria noticia musical: el regreso al disco y a las actuaciones de uno de los grupos legendarios de nuestro pop y rock: Los Relámpagos. Considerados, además de pioneros, el mejor conjunto instrumental español de la historia con su inconfundible 'spanish sound' que aplicaban a sus mayoritarias propias composiciones -algunas míticas como 'Noche de Relámpagos', 'Alborada gallega'- y a temas ajenos que versioneaban con sello y vitola propios. A estos también llamados 'Shadows españoles'.

Pero mejores que los británicos al incorporar a su sonido guitarrero el inconfundible órgano de Pablo Herrero, posteriormente sustituido por Ignacio Sánchez-Campins- les cabe el honor de ser autores de la banda sonora de varias generaciones. Y ahora vuelven con dos de los fundadores -Ignacio Sánchez Campins y Ricardo (Dick) López Fuster- y otro de sus primeros componentes -Vicente Pastrana- para nuestro bien y el de toda la laica iglesia musical española con un nuevo álbum 'Reflejos de copla'. 

Son casi seis décadas de servicio a la música ya que su 'currículum' comenzó en directo en 1962 actuando en los también míticos conciertos del Price madrileño, a los que tanto debe el pop y el rock español, aunque ellos, Los Relámpagos, ya llevaban algún tiempo juntos. Y tres años después, aparte de sus temas propios, iniciaron sus grabaciones de otros muy populares del acervo musical español con compositores como Carmelo Larrea, Moraleda, García Morcillo, Quiroga y elevándose a los grandes de la zarzuela, Serrano, Luna, Rodrigo, Granados, Albéniz…


1 comentario: