jueves, 14 de noviembre de 2019

Michel El Buenon 2012 - Lo Nuevo y lo Mejor






Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 160,88 MB

Michel Batista mejor conocido como “Michel El Buenon” nació de raíces humildes en su pueblo de Barahona exactamente en el Batey #7, donde se desarrollo musicalmente a la edad de 7 años, cantando los domingos en la iglesia evangelista del pueblo, pastoriada por su mamá Doña Crisiana Abraham. 

Desde temprana edad, sus inclinaciones a la música fue palpada, ganándose su primer premio en la escuela como solista y luego a los 12 años ganando el primer lugar en el festival anual patrocinado por el pueblo y la radio local de Barahona.

Dejando la infancia atrás y llegando adulto, Michel emigro a la ciudad de Santo Domingo donde sus aventuras en el medio artístico florecieron. Empezó a trabajar en diversas discotecas y hoteles. Paso a formar parte de la agrupación Tabú Combo, un grupo de Puerto Príncipe radicado en la ciudad de New York, grabando éxito como: “Inflaciones General”, “La Llave”, “Relimen” 

Y componiendo el tema “Apipi”, conocido en el idioma Creol y Francés y conocido en el contexto español como “El Jardinero” que grabo su amigo Wilfredo Vargas, más tarde Michel paso a ser parte de la Orquesta de Jhonny Ventura del 1982-1987, grabando el tema “Tuyo Más Que Tuyo”, del autor Bienvenido Fabián, posteriormente pasa otra vez a la orquesta del Tabú Combo Superstar con Adolfo Chanci, director de la orquesta Tabú Combo, después MICHEL dejo de hacer merengue y ritmo antillano grabándose así 4 LP de merengue y 10 CD´s de música antillana y el ritmo compa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario