sábado, 23 de noviembre de 2019

Mike Kennedy 1971 - Mike Is Mike






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 251,64 MB

Los Bravos, tenemos que rendir tributo a la figura de Mike Kennedy (Mike Volker Kogel), un espigado alemán de media melena rubia, sonrisa canalla, timbre vocal único y perfecta dicción inglesa, que transformaría unas letras escritas tanto en inglés como en castellano, en canciones que forman parte de nuestra historia musical y de la memoria colectiva de varias generaciones de nuestro país.

Así mismo, Mike Kennedy gozaría de una voz prodigiosa que permitió en gran parte abrir unas fronteras que hasta entonces eran muy dificiles de atravesar por grupos de rock español. De hecho, la fama de Mike Kennedy no se ligaría únicamente a Los Bravos, pues gozó de un destacable éxito inicial en sucarrera en solitario, que quedó encuadrada entre finales de los sesenta e inicios de los setenta. Mike Kennedy se convertiría así en un icono de la música, una figura que reflejaba la forma de entender el rock de una época concreta.

Es por ello, que desde El Giradiscos hemos tratado de ponernos en contacto con el artista, para así conocer de primera manos sus impresiones y recuerdos sobre aquellos años que marcaron una de las páginas doradas de la historia de la música. Esperamos que os guste leerla, tanto como a nosotros realizarla y escribirla

Si empezamos ocupándonos por los inicios de tu andadura musical en España, el primer grupo del que tenemos noticias es The Runaways, ¿Cómo empezaste a formar parte de ellos?

Todo empezó entre Colonia (Alemania), donde empecé a formarme como vocalista y Palma de Mallorca, donde tenía una casa e iba bastante a menudo. The Runaways estaba formado en gran parte por gente de Palma de Mallorca y fue un amigo mío, un productor alemán, quien me puso en contacto con ellos pues los había facilitado ir a tocar a Alemania. 

En principio, nuestra relación se debió a que tenían un cantante con continuos problemas vocales, pues no estaba acostumbrado al clima de Colonia, lo cual acabó provocando que el productor les hablara de mi y facilitara una prueba. Al final, ellos acabaron encantados y acabé en el grupo. De hecho, alternamos el nombre de The Runaways con el de Mike Rat.


1 comentario: