martes, 12 de noviembre de 2019

Oscar D´ León 2006 - Pura Salsa






Formato: MP3
Bitrate: 320 Kbps
Tamaño Rar: 118,29 MB

Óscar Emilio León Simosa (Caracas, Venezuela; 11 de julio de 1943), más conocido por su nombre artístico de Óscar d' León, es un cantante venezolano del género de la salsa. 

Es considerado uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia, siendo honrado con muchos premios y reconocimientos, es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, El León de la Salsa y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa, 

Oscar D’león ha sido el primer venezolano en obtener un galardón del Grammy (Americano) y fue precisamente en el 2001, año después de que se editara un disco emblemático: Masterpiece/Obra Maestra de Tito Puente y Eddie Palmieri por el tema “Cielito Lindo, La Negra Mariachi Medley” Featuring- Oscar D’Leon. Hoy por hoy soundtrack de la película “Mi villano favorito2”. Salsa, son, mambo, chachachá o bolero invitan también a los incondicionales del baile a disfrutarlos sobre la pista. 

Es el último registro -premiado con el Grammy al “Mejor álbum de salsa tropical” en 2001-1 apodo que le fue dado en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario