lunes, 25 de noviembre de 2019

Paloma San Basilio 2014 - Las Canciones de Mi Vida





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 1,03 GB

Surgida en la época cumbre de la canción melódica en España, a la vez que comenzaba la democracia, Paloma San Basilio no tardó en enfilar una trayectoria única, personal, que se ha visto jalonada con diversos hitos a lo largo de su ya extensa carrera y que la ha llevado a triunfar más allá de nuestras fronteras.

Aunque nacida en Madrid -concretamente en Chamberí, como le gusta señalar- Paloma se cría en Sevilla y Lugo antes de retornar a la capital para iniciar sus estudios universitarios. A su vez empieza a hacer sus primeros pinitos en espectáculos mientras se forma artísticamente. 

Es entonces cuando se inicia en televisión como presentadora del espacio vespertino “Siempre Es Domingo” (Manuel Martín Ferrand, 1971); en un tiempo en que no había demasiada oferta televisiva, el rostro de Paloma empieza a hacerse familiar para millones de españoles. Con todo, su carrera la enfoca hacia la música y así, en 1975, se lanza al mercado discográfico y debuta con “Sombras (Feelings)” (Hispavox, 1975), álbum bien acogido por el público en los últimos estertores del Sonido Torrelaguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario