lunes, 25 de noviembre de 2019

Silvia Tortosa 2004 - Una Historia de Cuplés Picantes






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 335,46 MB

Silvia Eulalia Tortosa López, conocida como Silvia Tortosa (Barcelona, 8 de marzo de 1947), es una actriz, presentadora, cantante y directora española.

Estudió artes en la Escuela Massana e interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona. Debutó en el teatro a los 15 años con el papel de Dorita en El mago de Oz y en el cine a los 19 años en la película El último sábado (1966), de Pedro Balañá. 

Pocos meses después aparecía por primera vez ante las cámaras de TVE, donde desarrollaría una prolífica carrera, tanto en su faceta de actriz participó en varias películas eminentemente comerciales. Destaca Pánico en el Transiberiano, audaz producción española con un reparto internacional encabezado por Christopher Lee, Peter Cushing y Telly Savalas.

Otros títulos de su historial son Asignatura pendiente de José Luis Garci, Tobi de Antonio Mercero y La chica del Molino Rojo, último filme de género musical que protagonizó Marisol. En la década de los 80 la presencia de Silvia Tortosa en el cine empezó a decrecer, en favor del teatro y la televisión, si bien destaca su papel protagonista en La señora (1987) de Jordi Cadena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario