sábado, 30 de noviembre de 2019

Tara 1993 – Happy: Grabaciones Completas





Formato: MP3
Bitrate: 224 Kbps
Tamaño Rar: 104,26 MB

En el 93 Polydor lanza este CD que recoge todas sus grabaciones, es decir, el largo, sus tres singles, una versión del “Never, never leave me” grabada en estudio durante las sesiones de grabación de su primer single y la inédita “Mis pensamientos”. Sin duda era necesario rescatar estas grabaciones totalmente olvidadas. 

Conocida como Janis Joplin gallega, María Teresa Pérez Guerra nació en A Coruña el 23 de agosto de 1950. A los 11 años gana su primer concurso de radio de una emisora local. Después de pasar por la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad hercúlea donde estudia decoración y cerámica, se mudó a Barcelona y luego reanudó su contacto con la música, cantando con un grupo mientras trabajaba en un taller de cosméticos. 

Maryní Callejo, una de las figuras más importantes de la música española en los años sesenta, la cuida tras la recomendación de Augusto Algueró.

Después de casi un año de arduo trabajo, el primer sencillo fue lanzado en junio del 70. Face A, "Happy" es una muy buena versión del tema de William Bell, y cuando apareció la cara B, "El amor de una mujer" de Barry y Maurice Gibb, francamente olvidable si no fuera por la chica que canta muy bien. El éxito fue casi instantáneo, por lo que su sello discográfico decidió lanzar un LP completo. 

El disco fue grabado en vivo en el club nocturno J&J Madrid el 5 de junio de 1970. Con toda la prensa reunida, revisó clásicos como "River Deep Mountain High", "Think", "Son of a preacher man", además de las canciones del single, , ... Los medios de comunicación fueron contundentes después de la presentación: "Una voz sensacional", "Ríete de todo", "Por primera vez los críticos aplauden", 

En octubre de ese año lanzó su segundo sencillo con dos canciones de nuestro querido Teddy Bautista, "Somebody" y "Lonely People", que son bastante buenas. Poco después de tomar la decisión de irse, en parte por el miedo y la vergüenza de actuar en público y por el otro, porque decide casarse y dedicarse a sus asuntos. 

Después de una ausencia de casi tres años, reaparece en septiembre de 1974 con un nuevo single "Sálvame" que tiene una cara escucha y como B "Algo que a alguien le gusta", nada de nada. Desde entonces, el único que la conoce y trabajaba en publicidad y su voz podía escucharse ningún tintineo. El CD incluye el Lp, los tres singles y dos inéditos, una adaptación de "Nunca, nunca me dejes"

1 comentario:

  1. Hola, Cecilio. Una pregunta/petición: ¿ Sería posible conseguir el LP de Tara en FLAC ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar