martes, 21 de enero de 2020

Fausto Papetti 1966 - 7a Raccolta






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 156,48 MB

Inicia su carrera artística a finales de 1955, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz, comenzó a tocar con el grupo Campeones en la que acompaña el disco y en concierto Tony Dallara.

En 1959 dejó el grupo y firmaron un contrato para Durium como músico, luego de tomar parte en los grabados de las pistas de acompañamiento para varios artistas del sello.

Un día, sin embargo, el director de la orquesta a la que pertenecía no deseó grabar el lado B de un disco de 45 RPM debido a que la obra de libre elección, Estate Violenta, de la película del mismo nombre, no era un arreglo satisfactorio. El productor, ansioso por terminar, decidió prescindir de la orquesta y de inmediato llamó la sección rítmica de la misma formación que se compuso de sólo cuatro elementos: bajo, batería, guitarra y saxo. 

El saxofonista joven que estaba encargado de la música de la película fue, de hecho, Fausto Papetti, durante las pruebas improvisó una elaboración personal de la melodía, subrayada con una gran comprensión por la sección rítmica. Después de la prueba Papetti declaró que estaba listo para comenzar, pero la grabación se había hecho sin el conocimiento de los cuatro muchachos durante la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario