jueves, 16 de enero de 2020

Frederic François 2009 - les 50 Plus Belles Chansons D'Amour






Formato: FLAC
Tamaño Rar CD 1: 417,41 MB
Tamaño Rar CD 2: 463,02 MB
Tamaño Rar CD 3: 430,93 MB


Francesco Barracato, conocido como Frédéric François (Lercara Friddi, Sicilia, 3 de junio de 1950), es un cantante y compositor italiano de habla francesa, radicado en Bélgica.

Frédéric François nació el 3 de junio de 1950 en Lercara Friddi, un pueblo de Sicilia, Italia, en el seno de una familia muy modesta. Segundo hijo de Antonina, llamada Nina Salemi, y de Giuseppe Barracato, llamado Peppino. Viven en Lercara donde su madre trabaja como costurera. Su padre, minero, trabaja primero en la mina de azufre de Lercara y después en cuenca minera de Lieja, donde emigra y consigue un contrato de tres años .

En 1951, Nina y sus dos hijos varones llegan a Tilleur para reunirse con el padre, en un convoy de la Cruz Roja. Francesco Barracato crece en una familia de ocho hijos. Su padre, Peppino, toca la guitarra y canta canciones napolitanas y arias de ópera para divertirse. Con solo 10 años, Francesco canta por primera vez en público O Sole Mio en un café lleno de sicilianos de Tilleur llamado “Le Passage à Niveau”.

Inicios musicales
En 1963 es guitarrista y vocalista semi profesional del grupo Les Eperviers. En 1965 abandona el Instituto Técnico y se matricula en Conservatorio de Música de Lieja donde estudia violín, dicción, declamación y canto.

En 1966 se incorpora a otro grupo Les Tigres Sauvages y gana el Microsillon d’Argent en el Festival de Châtelet (Bélgica) gracias al cual graba dos títulos: Petite fille y Ne pleure pas bajo el seudónimo François Bara. Su padre compra los 500 discos recién salidos y consigue venderlos para los jukeboxes. El premio incluía también pasar en primera parte de tres artistas famosos: Johnny Hallyday, Pascal Danel y Michel Polnareff, su ídolo.

Un año después, en 1969, conoce al productor belga Constant Defourny y firma su primer contrato con una casa discográfica: Barclay-Belgique. En julio graba Sylvie y edita su primer sencillo bajo el nombre de Frédéric François, en honor al compositor Chopin cuyo verdadero nombre era precisamente Frédéric François. 

Sus primeros pasos como solista los dará en las salas de conciertos de la región de Lieja, durante la gira de la orquesta The Best Group, interpretando cinco títulos compuestos por él mismo, entre ellos Sylvie evidentemente.

 Su segundo sencillo, Les Orgues de Saint Michel, no será un éxito. El tercero, Marian, incluía Comme tous les amoureux, una canción especialmente compuesta para representar a Bélgica en el Concurso Eurovisión de la Canción de 1970, pero no fue seleccionada.

CD 1           CD 2          CD 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario