viernes, 24 de enero de 2020

Johnny Hallyday 1994 - Cristal Collection




Formato: FLAC
Tamaño Rar: 264,86 MB

Jean-Philippe Léo Smet, en el mundo artístico Johnny Hallyday, nació el 15 de junio de 1943 en París. Cantante y actor francés que estuvo casado entre 1965 y 1980 con la también cantante Sylvie Vartan, siendo la pareja de moda de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Hijo de padre belga y madre francesa.

Después de la separación de sus padres estuvo al cuidado de una tía que se había casado con un bailarín acrobático y con la que viajó por Europa.

A finales de la década de los 50 asiste regularmente al club parisino "Golf Drouot" donde descubre el rock y los rockeros estadounidenses. Al mismo tiempo toma clases de baile y guitarra, participa en un programa de televisión y graba su primer disco en 1960, un single con la canción T'aimer follement y actúa por primera vez en directo en septiembre del mismo año.

La juventud lo idolatra, pero los adultos pusieron mala cara ante este cantante que, lejos de las convenciones de la canción francesa tradicional, gritaba, se tiraba por el suelo, arrancaba la camisa y se la tiraba al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario