martes, 14 de enero de 2020

Los Bravos 1990 - Lo Mejor de






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 444,96 MB

A principios del año 1964 en un hotel de Can Pastilla (Mallorca) un grupo de mallorquines llamado Lonn & the Cries tocaba todas las tardes hasta bien entrada la medianoche. A través de una cadena alemana de salas de fiestas, consiguieron un contrato de un mes para actuar en Colonia. Una vez allí, el cantante, Lucio, enfermó y tuvo que regresar a España antes de la fecha estipulada. Entonces al grupo no le quedó más remedio que elegir entre buscar un sustituto o volver con Lucio. Optaron por la primera alternativa cuando conocieron al alemán Mike Kogel. 

Mike era cervecero y combinaba su profesión cantando en un grupo llamado The Firebirds. Al unirse a Lonn & the Cries, pasaron a denominarse Mike Ratt & the Runaways, teniendo tal éxito en Colonia, que no sólo concluyeron el contrato, sino que se lo prorrogaron por otros nueve más. Tras finalizar su estancia en Alemania, los cuatro mallorquines y Mike regresaron a Mallorca como Mike & the Runaways. Los que los habían escuchado antes de su partida no podían creer que se trataba del mismo grupo. Estaba claro que su rodaje por las salas germanas les había hecho madurar mucho y además, Mike era un grandísimo cantante, con gancho e imagen, dotado de un proverbial instinto depredador sobre el escenario. 

Tras unos meses actuando en Palma, uno de los guitarristas tuvo que irse a cumplir con el servicio militar y el grupo se quedó en suspenso. Otro grupo de la zona, Los Sonor se había quedado sin bajista y entre los miembros restantes de ambas bandas forman los nuevos Sonor cuya formación quedaría así: Mike Kogel (cantante), Tony Martínez (guitarra), Manolo Fernández (órgano), Miguel Vicens (bajo) y Pablo Sanllehi (batería).

El grupo se traslada a Madrid donde actúan en la sala Nikas. Allí entran en contacto con Alain Milhaud y Manolo Díaz, quienes querían crear un supergrupo con proyección internacional. Michael, que dominaba el inglés a la perfección, adoptó el nombre artístico de Mike Kennedy y Los Bravos fueron presentados en el programa de la SER El Gran Musical, donde se suponía que los propios oyentes elegían a través de postales enviadas al programa el nombre del nuevo grupo, que debutó discográficamente en 1966 con el tema 'No sé mi nombre'. 

Años más tarde, Manolo Díaz confesó que hicieron trampa, puesto que el nombre ya estaba elegido. Los Bravos, con un repertorio en el que alternaban el castellano y el inglés, fue la primera formación española en obtener un éxito internacional, aunque fuera con músicos de estudio británicos y con un tema de autores australianos.

'Black is Black' fue grabado en Londres, y sólo aparecen en él las voces de Mike y los coros de Tony Martínez y Miguel Vicens. Los instrumentos los tocaban músicos ingleses de sesión, ya que el sindicato de músicos obligaba a ello. Uno de los guitarristas en aquella sesión fue Jimmy Page y el bajista Herbie Flowers. 'Black is Black' (1966) alcanzó el nº4 en el Top100 de Estados Unidos y el nº 2 en el Reino Unido y hoy es un clásico incluso en el mercado anglosajón.


1 comentario: