miércoles, 22 de enero de 2020

Los Javaloyas - Todas sus grabaciones en La Voz de su Amo, Vol.2 (1964-1974)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 512,26 MB

Valencia 1952, un joven de veinticuatro años llamado Luis Pérez Javaloyas tiene por toda fortuna su título de piano y ahora viene lo más difícil, vivir de la música. Idea formar una orquestina con cinco compañeros suyos. Actúan por Valencia y ese verano se trasladan a Palma de Mallorca, donde el turismo es aún un recurso incipiente. 

Al año siguiente regresan y les surge la posibilidad de trasladarse a actuar a Argelia (entonces colonia francesa), pero unos por la mili y otros porque prefieren regresar a la Península hacen inviable el proyecto.

Luis (cantante, piano y flauta) queda solo con la compañía de su paisano Rafael Torres (acordeón y guitarra). No se resisten a perder el contrato y recurren a dos músicos mallorquines muy jóvenes, miembros de la orquesta Musilandia: Antonio Felany (batería y trompeta) y Serafín Nebot (saxo, clarinete y violín). Completa el quinteto el menorquín Antonio -Tony- Covas (contrabajo). Viajan y a finales de 1953 graban en Argel un disco de pizarra con los temas “Cabaretera” y “Camino de Santo Domingo”.

Convertidos definitivamente en Los Javaloyas se establecen en Mallorca donde pronto se convierten en la atracción musical local más cotizada. Actúan asiduamente en el Riscal y en el Salón Trébol y en los hoteles de la isla durante la campaña de verano. En 1955 les sale un breve contrato en Italia donde se quedarán por más de un año. 

Participan en la película protagonizada por Alberto Sordi, “El Soltero” (1955) de Antonio Pietrangeli donde interpretan un cha cha cha. Actúan por la Costa Azul y Austria, país en el que pasarán varios inviernos para regresar a su isla balear en la temporada de verano. En esos años hacen algunos discos en Paris y Viena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario