domingo, 19 de enero de 2020

Los Roberts - Todas sus grabaciones en Regal (1968-1971)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 162,99 MB

Los tres hermanos Peralta andaban a principios de 1965 dándole vueltas a la formación de un conjunto musical de los muchos que nacían en la capital de España en esa época. Se juntan con otros dos chavales, Santiago y Ernesto. 

Gente humilde que se reunía para ensayar en el piso de los tres hermanos, en el barrio de Aluche, que en ese momento era el extrarradio más extremo de la ciudad. Sus primeras actuaciones tienen lugar en festivales colegiales y salones parroquiales, pasando enseguida por su buen hacer a salas de baile en Carabanchel y La Fortuna.Pronto comienzan los cambios. Rafael Peralta marcha a la mili y poco después su hermano Antonio se casa y abandona el grupo. 

El primero de ellos es sustituido por Jesús, cuyo padre era propietario de Discos Berta. Esa circunstancia les pone en bandeja la grabación de su primer disco: “Los Roberts y Su Lola” (Berta, 1966) con la que se apuntaban al naciente spanish sound o flamenco rock, tal como antes habían hecho Los Brincos, Los Cheyenes y algún otro. En ese momento el grupo queda fijado en su formación clásica: Santiago Pineda (cantante), Ernesto Tecglen (guitarra), Roberto Peralta (bajo), Librado Pastor (órgano) y Jesús Hita (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario