lunes, 27 de enero de 2020

Micky Y Los Tonys 1998 - Pop De Los 60






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 323,86 MB

Micky y los Tonys, fueron un grupo español de rock fundado en Madrid en 1960. Tras varios cambios en sus componentes, a partir de 1962-63 quedó configurada la que suele ser conocida como su formación clásica: Miguel Ángel Carreño Micky (voz), Tony de Corral (guitarra solista), Fernando Argenta (guitarra de ritmo), Juan María Fuster (bajo) y Enrique Modolell (batería).

Primera etapa. El rock and roll tradicional y el "ye-yé" (1960-1964)
Los componentes del grupo se conocieron en 1960 en el Club Santiago Apóstol e hicieron su debut el 12 de octubre de ese mismo año. En 1962, participan en el primer festival que se realiza en el Teatro-circo Price, compartiendo cartel con Los Pekenikes, Los Estudiantes y Dick y Los Relámpagos. 

De hecho, llegarían a convertirse en una de las bandas más reclamadas durante las míticas Matinales celebradas en ese local entre 1962 y 1963. Aunque al principio tan sólo se llamaban los Tonys, Micky pronto iba a convertirse en el líder del grupo. De hecho, el vocalista muy pronto fue conocido como el "hombre de goma" por sus gestos y movimientos.

En los primeros años, su influencia básica era el rock and roll original, llegado de Estados Unidos e interpretado por artistas como Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry, Gene Vincent o Eddie Cochran. A partir de 1962 comenzaron a integrar en su sonido nuevas corrientes y estilos, como el rock instrumental de The Shadows, la música surf y el ye-yé.

En 1963, graban su primer disco, un Ep con la discográfica Zafiro en el que incluyen versiones en castellano de temas de Ray Charles y otros artistas.

A partir de 1964, llega la etapa de mayor éxito y productividad. A pesar de que en éxitos de ese año como "La luna y el Toro", "Zorongo Gitano" o "Guadalajara" aún se apreciaban influencias de la música intrumental de The Shadows, fueron una de las primeras bandas españolas en adaptarse a las nuevas corrientes llegadas de Reino Unido tras la eclosión de la British Invasion. En concreto, hablamos del beat (algo que puede apreciarse en su temprana versión de un tema de Lennon y McCartney en 1963; y de otro de The Hollies en 1964) y, sobre todo, del rythm and blues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario