sábado, 8 de febrero de 2020

Joaquín Sabina 1992 - Física Y Química






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 236,76 MB

Para muchos estamos ante el mejor disco de Sabina, o al menos así fue durante mucho tiempo. Gustos y preferencias aparte, en este disco vemos a un Sabina que juguetea con rancheras y ritmos de jazzclub en algunos momentos; y que entre canciones de amor y desamor nos cuela temas existenciales como la forma de vivir o la imaginación como forma de vida.

Ya desde el inicio nos acaricia como un arrullo en “Y nos dieron las diez”, humedeciendo las córneas y la memoria (real o ficticia), con un ritmo de ranchera suave que nos evoca a las aventuras vividas en un verano cualquiera, esas aventuras furtivas, esos recuerdos escurridizos.

Pero cambia repentinamente el registro Sabina con una audaz “Conductores suicidas” donde la gente de mala vida tiene un sitio privilegiado: “¿Cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida / el mejor dotado de los conductores suicidas? / No es asunto tuyo -me dirás y punto / pero reconocerás que es crudo aceptar / que no hay ser humano que le eche una mano / a quien no se quiere dejar ayudar / y búscate la vida / en dirección prohibida / pero no impedirás que levante mi vaso / a tu mala salud y te invite a brindar / muerta la amistad sabe igual que el fracaso / y a los dos nos gusta el verbo fracasar”. Se dice que está dedicada a Manolo Tena.

Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario