viernes, 17 de abril de 2020

Chema Purón 1993 - Lo Mejor De






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 282,18 MB

Chema Purón, (José María Purón), nació en Logroño, La Rioja, el 24 de Marzo de 1951. A los trece años forma con un compañero de colegio, el Dúo Fender, pasando a formar parte más tarde del grupo "Los Yankos", grupo al que pertenece hasta 1970, año en el cual se desplaza a Madrid, dónde cursa estudios de Publicidad y Derecho. Pero su vocación musical le hace recalar en la compañía de discos Movieplay, dónde ejerce de promotor durante cuatro años, decidiéndose finalmente a dar el paso de dedicarse profesionalmente a la música.

Como cantautor graba cuatro Lps. con excelentes resultados tanto en España como en Latinoamérica; Pero será a partir de 1982, en el momento en que otros intérpretes comienzan a solicitar sus canciones, cuando realmente comienza a transitar por la senda del éxito. Sería innumerable la relación de artistas que han interpretado sus canciones, pero basta citar nombres cómo José Luis Rodríguez "El Puma", Nana Mouskouri, Paloma San Basilio, Francisco, Ednita Nazario, Richard Cocciante, etc... para medir la categoría de este autor. 

Los primeros puestos de las listas de éxitos son alcanzados frecuéntemente por sus canciones, y sólo recordar títulos cómo "Agárrense de las manos","Tres Deseos","Culpable Soy Yo", "Aprenderé","Amar o Morir", etc... nos indica que estamos ante "uno de los grandes" de la música en español.


2 comentarios: