jueves, 23 de abril de 2020

El Príncipe Gitano 2002 - Grandes de la Copla





Formato: FLAC
Tamaño Rar: 351,42 MB


Enrique Castellón Vargas, cantaor gitano, más conocido mundialmente con el nombre artístico del El Principe Gitano, nació en Valencia, en el año 1928. El cantante, bailarín y actor ha muerto este miércoles 22 a los 92 años de edad, a causa de la Covid-19, en la residencia de ancianos La Paz de Mandayona (Guadalajara), donde vivía desde hace diez años. Era hijo de gitanos dedicados a la venta ambulante y tratos de ganados.

El sobrenombre del el Príncipe según nos cuenta el mismo protagonista, le vino de una señora que se encontró su madre cuando lo paseaba siendo un bebe todavía en un carricoche, la señora se sorprendió al verle tan guapo con los ojos azules, comentando parece un príncipe, y desde entonces se quedó con ese nombre del príncipe gitano. Se dedico al cante flamenco como a la canción aflamencada, domino una buena gama de estilos, la zambra y las Rumbas fue un gran especialista, cancionero, bailaor y actor. 

También de joven quiso ser torero, aunque lidio algunas novilladas, pero se tuvo que retirar porque le daban miedo los toros. Protagonizó también algunas películas, pero su mejor interpretación fue en la de Brindis al Cielo, en la que hacía de un joven y apuesto torero, que cantaba muy bien. Siendo muy joven actuó en innumerables espectáculos, recorriendo España y parte de muchos países extranjeros, siendo muy bien acogido en todos los países. Actuó con grandes compañías y en el Circo Price de Madrid, acompañado de muchos maestros del cante, donde tuve el placer de verle en varias ocasiones, como en el Teatro Calderón de Madrid, con su hermana Dolores Vargas (La Terremoto)

El Príncipe Gitano - La Mecedora


No hay comentarios:

Publicar un comentario