lunes, 13 de abril de 2020

Frankie Laine 31 Grandes Exitos (FLAC Sin perdidas)






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 349,67 MB

Frankie Laine, nacido como Francesco Paolo LoVecchio el 30 de marzo de 1913, fue uno de los cantantes estadounidenses más exitosos del siglo XX. Consiguió más de 70 discos, 21 de ellos de oro, y logró ventas mundiales de más de 250 millones de discos. Será recordado para siempre por la hermosa música que trajo a este mundo, su ingenio y sentido del humor, junto con el amor que compartió con tantos. No está mal para un humilde niño siciliano, nacido de padres inmigrantes en el corazón de la Pequeña Italia de Chicago el 30 de marzo de 1913. 

Laine cantó por primera vez en público como parte del coro en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Su amor por la música lo llevó al Merry Garden Ballroom de Chicago, donde sus amigos con frecuencia lo instaban a subir al quiosco para tocar un número o dos. A los 17 años, Laine se fue de casa para probar suerte como bailarin de maratón. Esta moda de los años de la depresión fue una forma difícil de mantener el cuerpo y el alma juntos, pero Laine se mantuvo y finalmente él y su compañera, Ruth Smith, conocieron el récord de baile de maratón de todos los tiempos en Atlantic City, Nueva Jersey. Bailaron durante un total de 3,501 horas durante 145 días consecutivos, y dividieron un gran premio de $ 1,000 por sus esfuerzos. 

 Cuando Frankie decidió ganarse la vida con su voz en lugar de sus pies, el camino hacia el éxito resultó largo y difícil. Lo llevó de un lado a otro de la costa este, de regreso a Chicago, a Cleveland y finalmente al club de jazz de Billy Berg en Vine Street en Hollywood, donde en 1946, Hoagy Carmichael escuchó al joven desconocido interpretar una composición favorita de Carmichael, "Mecedora". " Este encuentro casual llevó a un trabajo estable en Billy Berg's, que a su vez resultó en un contrato de grabación con Mercury Records. En su primera sesión, grabó una balada olvidada de 1931 titulada "Ese es mi deseo", y desde ese momento, Frankie Laine no pudo parar. Los exitosos discos fueron seguidos por papeles protagónicos en varias películas, apariciones especiales en numerosos programas importantes de radio y televisión, y su propio programa de variedades de televisión en CBS a mediados de la década de 1950. 

Con una producción de 1953 de Warner Brother, "Blowing Wild", Laine comenzó algo diferente: se convirtió en el primer y más exitoso de los cantantes en ser identificado con las canciones del título. Hasta la fecha, ha interpretado las canciones principales de siete películas, la más reciente en 1974, la farsa occidental de Mel Brooks, "Blazing Saddles". En televisión, la grabación destacada de Laine de "Rawhide" se ha convertido en una de las canciones temáticas más populares de todos los tiempos. 

 La popularidad de Frankie se extendió rápidamente por el Atlántico, y en 1953 su interpretación conmovedora de "I Believe" encabezó las listas británicas y permaneció en el número uno durante dieciocho semanas, una actuación invicta que incluso los Beatles nunca igualaron. El renombre de Laine continuó creciendo cuando fue a Inglaterra para un compromiso sin precedentes en el London Palladium seguido de una gira por gran parte del resto de Europa. Este cd trae las más populares canciones de Frankie Laine. Grabaciones originales Columbia, Grabadas en Mono. Hasta 1958 en que comenzó a grabar en Stereo. Además incluye sus éxitos cantados en Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario