miércoles, 15 de abril de 2020

Los Brincos 2001 – Contrabando






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 413,45 MB

El camino que hubiera seguido la carrera de Los Brincos si no hubiera ocurrido la expulsión de Juan Pardo y Junior es toda una incógnita, y la verdad es que este tipo de elucubraciones es más para el tipo de conversaciones que se tendrían en la terraza de un bar. Visto desde la perspectiva del tiempo, el público que había sido fiel al grupo en lugar de perder ganó, puesto que ambos bandos tomaron caminos totalmente separados, Juan y Junior se decantaron por el pop más clásico con pomposos arreglos y armonías vocales, mientras que Los Brincos recrudecieron más su sonido.

Los Brincos estaban en un momento clave dentro de su carrera ya que un paso atrás respecto a su discos anteriores hubiera significado seguramente la disolución, por ello la formación restante se confabuló para la confección de su tercer disco. El grupo se sumerge en los nuevos sonidos que llegan desde Gran Bretaña, donde aparte de The Beatles aparecen nuevos grupos que copan lo más alto de las listas, como The Who o The Small Faces. 

De este giro en el sonido también tuvieron parte de culpa los nuevos miembros del grupo, ya que Vicente Ramírez y Ricky Morales formaban parte de Los Shakers, que dentro de la escena musical madrileña eran unos de los más salvajes. Y para llevarlo a la práctica se fueron a grabar el disco a Londres a los estudios Marble Arch, propiedad de la PYE, donde les esperaba Larry Page, que había sido productor para The Kinks o The Troggs. Y para que esta evolución del grupo quedara patente en todo el conjunto, qué mejor que reflejarlo en lo primero en lo que te fijas en un disco, la portada, obra de Iván Zulueta.

En la reedición de “Contrabando” (Novola, 1968) se incluyen las canciones inéditas desde el single de “Nadie te Quiere ya” (Novola, 1967), hasta la salida de “Mundo, Demonio y Carne” (Novola, 1970). Pero también se incluyó el último single lanzado por el grupo, y que fue posterior al citado disco. Quizás se hizo así más por coherencia musical que otra cosa.
Lafonoteca


2 comentarios: