domingo, 10 de mayo de 2020

Amigos de Gines 2000 - Mitos de la Música Española






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 348,47 MB

Amigos de Gines es el nombre artístico de un grupo español de cante por sevillanas, formado en de la localidad de Gines. Fue creado y fundado en 1969 por los hermanos trianeros Luis Baras y Carlos Baras, así como Alfredo Santiago y Juan Antonio Hurtado nacidos en el pueblo aljarafeño de Gines (Sevilla) que le da su nombre.

Los cuatro fundadores, como compositores y autores, le aportaron la personalidad y la originalidad tan especial que siempre tuvo el grupo al introducir en el género las llamadas sevillanas sociales, de contenido y mensaje, obteniendo, con su primer disco, un E.P. de cuatro canciones, un éxito sin precedentes hasta ese momento. 

Las sevillanas La vuelta al Camino, mas conocidas por «Lloran los pinos del Coto», son el santo y seña de este importante grupo y las que marcaron un estilo inconfundible que ya quedó para la historia. Como grupo rociero social, con letras en sus sevillanas que denunciaban las desigualdades sociales, como «Caireles de plata fina», Rociero de alpargatas o «Cuando mueren los famosos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario