domingo, 24 de mayo de 2020

El Consorcio 1994 - Lo que Nunca Muere






Formato: FLAC
Tamaño Rar: 284,02 MB

Lo que nunca muere es el primer disco, del grupo vocal español El Consorcio, grabado en 1994. El título, y el tono nostálgico de las canciones, remiten a un serial radiofónico de Luisa Alberca y Guillermo Sautier Casaseca (1952, al final de la posguerra española), que se adaptó como obra teatral en 1953 y como película en 1955 (dirigida por Julio Salvador). El título inicial del serial era Lo que no muere, cambiado a Lo que nunca muere en la obra teatral y cinematográfica.

El Consorcio, es un grupo musical de España formado en 1993 por los cantantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, ex-componentes del también grupo vocal español Mocedades. 

La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga a mediados de 1993, cuando a la cantautora Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50. 

Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó el grupo conocido como El Consorcio con los componentes antes indicados.


Este disco ha sido ripeado por nuestro amigo Chelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario